Nosotros

Rusia 2018 turismo

¿Cuánto cuesta turistear en Moscú?

Algunas recomendaciones por su quisieras viajar a este destino

¿Cuánto cuesta turistear en Moscú?

¿Cuánto cuesta turistear en Moscú?

EL UNIVERSAL

Para que tengas una idea de cuánto están gastando los turistas, te dejamos un listado de precios y algunas recomendaciones, por si te animas a viajar a la capital rusa.

DISPOSICIÓN DE EFECTIVO:

Los cajeros automáticos abundan y siempre funcionan. De algunos bancos internacionales incluso se puede sacar dólares (Citibank).

Extraer rublos en cajero suele ser más barato que cambiar dólares en las casas de cambio, donde cobran una comisión del 4%.

Con tarjeta de débito se puede retirar un máximo de cinco mil rublos por operación (alrededor de 80 dólares).

En restaurantes, hoteles, supermercados y centros comerciales puedes pagar con tarjeta, pero para gastos menores, como el taxi o entradas a museos pequeños, pagas con rublos.

TRANSPORTE

El taxi del aeropuerto al centro de Moscú cuesta alrededor de dos mil 500 rublos (unos 40 dólares). Un taxi de apps como Yandex Taxi o RUtaxi, cobra 800 rublos (13 dólares, aproximadamente).

BOLETO DE METRO

50 rublos (80 centavos de dólar). ¡Ojo! Si viajas con maleta, ésta también paga boleto por el mismo precio.

Las máquinas expendedoras están en distintos idiomas, incluido el español. También se pueden comprar los tickets por ventanilla.

COMIDA

Muchos cafés y bares tienen menús en inglés. Pídelos así: "meniú pa-angliski". Aunque al detectar que uno es extranjero habitualmente lo llevan sin preguntar.

Café americano mediano: a partir de 200 rublos (3.23 dólares). Un omelet: 250 rublos (cuatro dólares). Menú de mediodía: entre 300 y 400 rublos (cuatro y seis dólares). Borsh (sopa) y blini (hot cakes): 300 rublos (4.85 dólares).

ATRACCIONES

Compra de boletos en línea Entrada al Teatro Bolshoi, para una excursión de medio día. Incluye iglesias, patios internos y exposición temporal: 500 rublos (ocho dólares).

Museo de la Armería del Kremlin. Su exhibición sobre la historia monárquica rusa es uno de los imperdibles: 700 rublos (11 dólares).

Museo de la Cosmonáutica. Muestra trajes de astronautas, réplicas y naves que viajaron al espacio: 250 rublos (cuatro dólares).

Teatro Bolshoi, de lo mejor para apreciar ballet clásico: de 100 a 15 mil rublos. Si compras el boleto a través de agencia, el precio inicia en 100 o 200 euros, según la obra y asiento.

Considera

El viaje a ese país cuenta con tres escalas tanto de ida como de vuelta, los precios de los boletos y las estadías varían día a día.

Tip

Realizar el viaje más económico a Moscú para disfrutar del Mundial de Rusia 2018 ronda entre los 26 y 27 mil pesos.

Escrito en: Rusia 2018 Turismo rublos, dólares)., taxi, (cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas