Deportes

Rusia 2018

Europeos lideran grupo G

La potente ofensiva de Bélgica se soltó las riendas al comenzar la segunda mitad; Apenas comenzó el partido, la selección inglesa tomó el control del encuentro

Europeos lideran grupo G

Europeos lideran grupo G

NOTIMEX

Con la victoria conseguida por la selección de Inglaterra de último minuto sobre Túnez y la goleada que propinó Bélgica a Panamá, los dos equipos europeos se afianzaron como líderes del grupo G de la Copa del Mundo Rusia 2018.

BÉLGICA

El equipo nacional de Bélgica hizo gala de su ofensiva para liquidar a una debutante selección panameña que no pudo contener por más de 45 minutos el vendaval belga y terminó por sucumbir 3-0 en el Estadio Olímpico de Fisch en Sochi.

Los anotadores de los Red Devils fueron el extremo Dries Mertens, al minuto 47; así como Romelu Lukaku, quien marcó un doblete a los 69 y 75 minutos para finiquitar la victoria.

Antes del final del partido Panamá tuvo opciones para marcar el primer gol de su historia en copas del mundo, pero el portero Courtois hizo correctamente su trabajo y dejó en cero su portería hasta el final del encuentro.

El árbitro del encuentro fue el silbante Janny Sikazwe, oriundo de Zambia, quien amonestó a Thomas Meunier (14), Jan Vertonghen (60) y Kevin De Bruyne (86) de Bélgica; mientras que por Panamá recombino con cartulina amarilla a los jugadores Davies (18), Bárcenas (45), Cooper (49), Murillo (51) y Godoy (57).

INGLATERRA

Por su parte, el conjunto de Inglaterra tuvo un debut más complicado en la Arena de Volgogrado frente al equipo de Túnez que vendió cara la derrota de 2-1 frente a los "tres leones", que deberán mejorar su puntería si quieren aspirar a grandes cosas en la actual Copa del Mundo en Rusia.

Los goleadores de este lunes en la Arena de Volgogrado fueron Harry Kane al minuto 11 y 90´ para Inglaterra y Ferjani Sassi de Túnez descontó desde los once pasos a los 35 minutos.

Cuando todo parecía que terminaría en un salomónico empate, apareció "Hurrakane" Kane en el área chica para marcar el 2-1 sobre la bocina y dejar la moral del equipo inglés fortalecida frente a un Túnez que se mostró combativo en todo el encuentro.

El árbitro del encuentro fue el silbante internacional colombiano Wilmar Roldán, quien solo amonestó a Kyle Walker por un penal dentro del área, cumpliendo con una buena labor.

TABLA

Con este resultado, el equipo de los "Tres leones" quedó empatado en la primera posición del sector G con Bélgica, ambos con tres puntos; Túnez se va al fondo del sector sin unidades.

Los siguientes emparejamientos en este sector serán el Túnez contra Bélgica en la Otkrytiye Arena de Moscú el 23 de junio y el Inglaterra vs Panamá en el estadio de Nizhny en Novgorod el día 24 de este mismo mes.

Escrito en: Rusia 2018 Túnez, equipo, Inglaterra, Arena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas