Deportes

Rusia 2018

Suecia vence 1-0 con penal

Corea del Sur poco pudo hacer para poner en peligro la meta sueca; Durante el encuentro, fue notorio el dominio por parte de los del Viejo Continente

Suecia vence 1-0 con penal

Suecia vence 1-0 con penal

NOTIMEX

La selección de Suecia hizo lo necesario para debutar en la Copa Mundial Rusia 2018 con un triunfo por la mínima diferencia sobre Corea del Sur, en juego correspondiente al Grupo F.

El gol de la diferencia de este duelo disputado en el estadio de Nizhni Nóvgorod fue obra de Andreas Granqvist por la vía del penal al minuto 65, con lo que los europeos llegaron a tres unidades, en tanto que los asiáticos se quedaron en cero.

Uno de los problemas que más se le ha criticado al cuadro escandinavo ha sido su falta de definición, problema que mantuvo en este juego, pero su mejor calidad colectiva e individual le bastó para salir con un sufrido triunfo ante unos coreanos que se confirmaron como los más débiles de este sector.

PARTIDO

Suecia fue mejor en términos generales, de hecho debió terminar con el cero desde el primer tiempo, pero confirmaron esa falta de gol en ocasiones muy claras.

La que estuvieron aplicando los suecos tuvo su recompensa al minuto 62 en una falta clara dentro del área de Kim Min-Woo sobre Viktor Claesson que en primera instancia no se marcó; sin embargo, el silbante acudió a la revisión en video con la que determinó el penal.

El encargado de ejecutarlo fue Granqvist, quien tiró de manera correcta a la izquierda del guardameta, que se lanzó al lado contrario, para poner el 1-0.

Ya no hubo tiempo para más y Suecia sacó un importante triunfo que lo coloca en la pelea por la cima del Grupo F junto a México, rival con el que quizá defina el pase a los octavos de final.

PRÓXIMOS JUEGOS

El siguiente partido de los escandinavos será frente a Alemania, mientras que los "Tigres de Oriente" harán lo propio con el representativo de México.

Escrito en: Rusia 2018 Suecia Suecia, falta, triunfo, confirmaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas