Regional

Invierten en obras deportivas

Invierten en obras deportivas

Invierten en obras deportivas

YULMA ALVARADO

Además de las acciones que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el municipio de Cuencamé, en materia de prevención del suicidio, el Ayuntamiento ha puesto especial énfasis en la rehabilitación de espacios públicos, a fin de que los jóvenes cuenten con sitios de esparcimiento.

El alcalde, Ismael Guerrero Moreno, destacó que se han invertido, durante los 21 meses que ha gobernado el municipio, alrededor de 20 millones de pesos, de bolsas diferentes para la rehabilitación de espacios públicos en todas las comunidades.

El Alcalde señaló que el suyo fue uno de los ayuntamientos que tomó protesta durante la instalación del Consejo Estatal para la Prevención del Suicidio, en el cual se incluyó a los municipios, con el objetivo de que la red alcance el 100 por ciento de las comunidades.

A nivel local, dijo, en cuanto a acciones concretas se ha establecido una red con autoridades educativas, de salud y municipales, para coordinar programas que puedan aplicarse en las distintas escuelas y en los diferentes niveles.

Añadió que a nivel local no se tiene una alerta referente al tema de suicidio porque la incidencia de casos es baja. Prácticamente, dijo, no se han presentado casos a este respecto.

No obstante, entendiendo que se trata de un problema de salud emocional que tiene múltiples factores involucrados, el Gobierno que encabeza ha enfocado sus esfuerzos en crear espacios que promuevan la sana convivencia entre las familias, para fortalecer el tejido social en las diferentes comunidades.

Los espacios tienen que ver con canchas para practicar diferentes deportes, jardines, plazas, unidades deportivas entre otros, que son utilizadas por el grueso de la población para pasar el rato.

En esto interviene la Dirección Municipal del Deporte para la creación de torneos, destacó el Presidente Municipal.

Los problemas más recurrentes entre la población joven en el municipio de Cuencamé tienen que ver con el consumo de sustancias, tanto legales como alcohol o tabaco, como ilegales, las cuales se relacionan con una mayor incidencia de enfermedades emocionales, como la depresión, que en el peor de los casos termina con un suicidio.

20 MILLONES

de inversión en rehabilitación de espacios deportivos.

Escrito en: deporte DEPORTE CUENCAMÉ Cuencamé espacios, diferentes, casos, rehabilitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas