Internacional

'Calienta' EU guerra comercial con China

Trump amenaza con imponer aranceles a productos chinos por otros 200 mil mdd

'Calienta' EU guerra comercial con China

'Calienta' EU guerra comercial con China

AP

El presidente Donald Trump pidió al Representante de Comercio de Estados Unidos que prepare nuevos aranceles a 200 mil millones de dólares en importaciones chinas, cuando los países se acerquen más a una posible guerra comercial.

Trump dijo que los nuevos aranceles, con una tasa del 10 por ciento, son una represalia contra China, si el plan sigue siendo de 50 mil millones de dólares en productos estadounidenses. Los aranceles de China fueron reemplazados por impuestos similares a los de los Estados Unidos a los chinos en un intento de reducir el desequilibrio comercial.

"Estos aranceles entrarán en vigor si China se niega a cambiar sus prácticas y también si insiste en continuar con los nuevos aranceles", dijo Trump.

El mandatario agregó que si China responde a estos nuevos aranceles, entonces responderá con "aranceles adicionales a otros 200 mil millones de dólares en bienes".

El pasado 15 de mayo Donald Trump, anunció la imposición de aranceles del 25 por ciento a importaciones chinas por valor de 50 mil millones de dólares que contienen "tecnologías industrialmente significativas", en una nueva escalada en las tensiones comerciales con Pekín.

"A la luz del robo de propiedad intelectual y tecnológica y otras prácticas comerciales injustas, EU implementará un arancel del 25 por ciento sobre 50 mil millones de dólares productos de China que contienen tecnologías industrialmente significativas", señaló la Casa Blanca en un comunicado.

"Estos aranceles", agregó la nota, "son esenciales para prevenir mayor transferencias injustas de tecnología y propiedad intelectual estadounidense a China, y que protegerán empleos en EU".

El presidente tomó la decisión en una reunión este jueves en la Casa Blanca con su secretario de Comercio, Wilbur Ross; su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; y su responsable de Comercio Exterior, Robert Lighthizer.

Escrito en: Aranceles guerra comercial China EU millones, China, dólares, aranceles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas