Deportes

Rusia 2018

Detienen a cuatro aficionados en EU

En Rusia, un seguidor se lanza de un farol

Detienen a cuatro aficionados en EU

Detienen a cuatro aficionados en EU

AGENCIAS

Al menos cuatro arrestos en el sur de California dejaron las celebraciones por el triunfo del domingo de México sobre Alemania en el mundial de Rusia, reportaron ayer autoridades locales.

Luego de la histórica victoria, miles de mexicanos salieron a las calles en distintas ciudades del sur de California para ondear sus banderas, tocar el claxon, pararse en las aceras y cantar el "cielito lindo", el "Si se pudo!" y el ¡Viva México!, entre otras.

En el área de Pacoima, unos 100 kilómetros al Este de Los Ángeles dos aficionados fueron arrestados; en Huntington Park otro más fue detenido por lanzar fuegos artificiales hacia los policías que trataban de mantener el orden y otro en Los Ángeles por embriagarse en la vía pública.

Otras áreas que reportaron grandes concentraciones fueron Plaza México en Lynwood, así como en la ciudad de Santa Ana, California.

En Huntington Park se generó un enorme congestionamiento por horas con autos que circulaban con banderas mexicanas y sus ocupantes cantando y lanzando consignas por la victoria mexicana en su primer partido del mundial en Rusia frente al campeón defensor Alemania.

Los alemanes no habían perdido un partido inaugural de la Copa Mundial desde 1982.

Alrededor de 300 fanáticos de México ingresaron a la intersección de los bulevares Laurel Canyon y Van Nuys alrededor del mediodía y encendieron fuegos artificiales. La celebración fue "sin incidentes" y los participantes que animaron al "Tri" fueron en su mayoría cooperativos, dijo la Policía.

Grandes multitudes también llenaron Whittier Boulevard en el este de Los Ángeles, dijo el Departamento del Sheriff, lo que provocó que los agentes cerraran parte de la avenida.

En un momento, hasta mil personas estaban celebrando en la calle, usando jerseys de fútbol y agitando banderas mexicanas.

Varios cientos más fueron vistos ondeando banderas y cantando en Santa Ana frente a un popular restaurante local en la calle Bristol lo que forzó al cierre de calles aledañas.

Entre los excesos que hay por la calle Nikolskaya, el juego salió caro para un aficionado, quién el pasado lunes por la madrugada se lanzó desde lo más alto de uno de los faroles que dan luz al lugar, que se han convertido en el sitio de reunión de los aficionados en la Copa del Mundo.

Después del duro golpe en la cabeza, el individuo convulsionó por lo que algunos de los presentes llamaron a una ambulancia, los elementos de emergencia tardaron 30 minutos en llegar hasta el lugar de los hechos debido a que era complicado pasar con tanta gente.

México acababa de derrotar a Alemania y muchos aficionados mexicanos siguieron los festejos en este lugar, cuando comenzaron a subirse al farol.

"Se subieron cómo dos o tres y algunos se lanzaron sin problemas. Este cuate se subió dos veces, pero no se aventó hasta la tercera, cuando lo retaron y al momento de lanzarse se abrieron... No sé vale", dijo uno de los testigos.

Un día después, como si nada hubiera ocurrido, en el lugar continúan los gritos y cánticos.

Escrito en: Rusia 2018 aficionados, banderas, México, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas