Deportes

Rusia 2018

FIFA vs 'Eeeeeh pu…'

FIFA vs 'Eeeeeh pu…'

FIFA vs 'Eeeeeh pu…'

AGENCIAS

La FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra México, un día después de que sus seguidores gritaron nuevamente un insulto considerado homofóbico durante la victoria sobre el combinado alemán.

Según informaciones recogidas por este diario, hubo al menos dos aficionados mexicanos que fueron retirados del estadio Luzhniki por manifestarse de esa manera durante el duelo entre México y Alemania.

La FIFA había anunciado que se actuaría de las siguientes formas, retirando del estadio a las personas que realizaran estas acciones y quitarles su FAN ID. La Federación Mexicana de Futbol ya recibió la primera llamada de atención por parte de la FIFA por esta cuestión y si se continúa habría la posibilidad de perder partidos, puntos o hasta la descalificación del torneo. Se habla de una multa de medio millón de dólares

Mediante sus redes sociales, han invitado a los seguidores a evitar el grito de "Ehhh Pu...! "En Rusia, evita que te retiren tu FAN ID o ser detenido. Recuerda que eres representante de la mejor afición del mundo.

FIFA no proporcionó detalles sobre la naturaleza del proceso disciplinario, ni indicó una fecha para la realización de la audiencia para determinar la sanción. Hace un año, el organismo multó y lanzó una advertencia a la Federación Mexicana por cánticos homofóbicos en dos partidos de las eliminatorias.

Escrito en: Selección Mexicana Selección Nacional Rusia 2018 FIFA, seguidores, estadio, Federación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas