Editoriales

Cómo un gol cambia la estrategia de los candidatos

Desde Otro Ángulo

Cómo un gol cambia la estrategia de los candidatos

Cómo un gol cambia la estrategia de los candidatos

ARLENE CONTRERAS

Tal y como sucede con las marcas de productos, pasa con la de los partidos políticos... los consultores de imagen aprovechan toda circunstancia para posicionar sus candidatos y, por su puesto, que Rusia 2018 se hace presente en ente proceso electoral, al que le restan escasos diez días de vida, más aún, con el tan deseado triunfo de la selección mexicana.

Un tema muy relevante para el consumidor es el Marketing Share, que en español significa la participación en el mercado de la marca, el cual indica el tamaño de la cuota de mercado que una empresa tiene en un determinado segmento o en el volumen de ventas total de un determinado producto. Esta medida es importante para descubrir cuáles son las fuerzas y debilidades de una empresa, comparar su tamaño con la competencia y medir la aceptación de sus productos.

Dice Leoncio Cruz, especialista en Marketing y medios digitales, que se trata de un valor, o de la cantidad de las ventas, en un determinado porcentaje del mercado total. Es una medida que representa y analiza el éxito del marketing de la empresa, en un cálculo a través de la división de sus ventas, en relación a las ventas totales de un determinado mercado o segmento.

De esta misma manera, los partidos políticos, a través de las emociones que prevalecen en los mexicanos, tras este triunfo, dedican todas las baterías para generar empatía, claro, que en lugar de alcanzar el mayor número de ventas, buscan, contra viento y marea, lograr la ventaja más grande de votos.

Es evidente que para el mundial, los consultores tenían ya programadas sus estrategias; sin embargo, el primer partido resultaba casi imposible de ganarlo, pues todos los pronósticos se inclinaban a que el triunfador sería el poderoso y campeón mundial de Alemania. Ahora, vemos que fueron rebasaron las expectativas de los asesores por el eminente triunfo de los mexicanos.

A través de diversos medios fuimos testigos cómo la mayoría de los candidatos, empezando por los presidenciables, hasta los aspirantes a legisladores, hicieron uso de diversas estrategias para colgarse, primero, al inicio del partido de la selección mexicana contra Alemania, luego, posterior al inesperado, emocionante y extaciante triunfo.

Los mexicanos estamos tan ávidos de grandes noticias y de momentos gloriosos, que este triunfo viene a generar un ambiente distinto, cuya noticia ha dado la vuelta al mundo en múltiples medios internacionales, y el cual será aprovechado al máximo, a través de diferentes estrategias implementadas por los partidos políticos y los "gurus" de la comunicación y la mercadotecnia política.

Al revisar el río de mensajes en redes sociales, es notable que los equipos de campaña están en búsqueda de capitalizar esta lluvia de emociones que ha provocado a los mexicanos su selección de futbol.

Tanta es la influencia de este deporte, el mundial y la selección mexicana, que en más una ocasión se ha solicitado mover fechas de partidos, por procesos electorales; de ahí la impresión del valor de un gol y este ansiado triunfo, que ha podido cambiar el humor y, no lo dudemos que hasta los pronósticos del proceso electoral más importante para la Nación.

@ArlnContreras

Escrito en: Desde otro ángulo selección, través, mercado, determinado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas