Nacional

AMLO propone enviar ayuda para niños migrantes en EU

AMLO propone enviar ayuda para niños migrantes en EU

AMLO propone enviar ayuda para niños migrantes en EU

NOTIMEX

El candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su rechazo al trato que reciben los niños migrantes que son deportados de Estados Unidos y propone tres acciones para atender la situación.

Desde Culiacán, Sinaloa, previo a su acto de cierre de campaña en esa entidad, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que su planteamiento lo hace de manera respetuosa: una enérgica nota diplomática de protesta en contra del gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump.

Además, solicitar la intervención urgente del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU para que se detenga “esa actitud prepotente, racista, inhumana de deportar a niños, ponerlos en jaulas y separarlos de sus padres”.

El aspirante presidencial de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social aseveró que el trato a los menores de edad va en contra de los derechos humanos más fundamentales, “se tiene que actuar de inmediato”.

Como tercera acción propuso que el gobierno mexicano envíe de inmediato un equipo de profesionales a la frontera con Estado Unidos, “que vayan abogados, psicólogos, trabajadoras sociales, para asistir, apoyar a los niños y a sus familiares”.

Tras, afirmar que estará pendiente de que se detenga esta acción "represiva, racista e inhumana", dijo que en caso de ganar los comicios del 1 de julio, “vamos a defender a los migrantes de México, de América central, de todo el continente americano y a todos los migrantes del mundo que por necesidad tienen que abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida a Estados Unidos.

“Es un derecho humano que vamos a defender para los mexicanos y para todos los migrantes”, expresó el candidato ante simpatizantes.

Escrito en: Migrantes Donald Trump Estados Unidos Familias separadas migrantes, niños, Estados, candidato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas