Internacional

Trump recibe en la Casa Blanca a los reyes de España

Trump recibe en la Casa Blanca a los reyes de España

Trump recibe en la Casa Blanca a los reyes de España

NOTIMEX

El presidente estadunidense Donald Trump y el rey Felipe VI de España repasaron hoy la agenda bilateral, durante un encuentro en la Casa Blanca en el marco de la visita que el monarca español realiza a Estados Unidos.

La pareja real, formada por Felipe VI y su esposa la reina Letizia, fue recibida por Trump en la residencia presidencial, en lo que fue mayormente un encuentro protocolar, debido a que el monarca carece de poder y entre sus funciones está la de representar al pueblo español.

En su aparición ante la prensa en la Oficina Oval, Trump hizo una breve declaración, en la que profirió su amor por España y “su muy especial gente”.

“Nuestra relación ha sido sobresaliente sobre los años y creo que especialmente ahora. Excelente relación comercial, militar. Todo lo que se pueda tener. Amamos España y es un enorme honor tenerlos en la oficina oval”, dijo a sus invitados.

Felipe VI dijo al mandatario que en su visita de cinco días, la pareja viajó a San Antonio, Texas, y Nueva Orleans, Luisiana, para conmemorar el 300 aniversario de la fundación de ambas ciudades, y destacó la excelente relación entre las dos naciones.

“Como usted lo dijo, existen muchos temas de interés común, de esfuerzo compartidos en muchas áreas. También creo que existe un tema básico común, que es nuestra valoración por la democracia”, indicó.

Diplomáticos españoles dijeron que el rey de España abordó con el mandatario estadunidense las preocupaciones de su país y de la Unión Europea (UE) sobre su decisión de imponer tarifas a las importaciones de acero y aluminio provenientes de ese bloque.

Aunque este fue el primer encuentro del monarca español con Trump, la visita es la sexta que el monarca realiza a Estados Unidos desde 1986, cuando era heredero a la corona española.

Además de su encuentro con Trump, la pareja real celebró visitas al Banco Mundial, al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y reuniones con líderes republicanos y demócratas en el Congreso.

Escrito en: Trump Reyes de España Donald Trump España, monarca, encuentro, Trump

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas