Durango

lago sahuatoba

Lanchas del Sahuatoba, sin revisar desde 2014: DSPM

Lanchas del Sahuatoba, sin revisar desde 2014: DSPM

Lanchas del Sahuatoba, sin revisar desde 2014: DSPM

RICARDO BONILLA

Desde el 2014, las lanchas ubicadas en el lago del Parque Sahuatoba no habían sido regularizadas ni dictaminadas, ya que la Dirección de Servicios Públicos Municipales no tiene una secuencia de revisar permisos actualizados, esa es una tarea de otras dependencias, admitió Ricardo Parra Domínguez.

Luego que el pasado fin de semana ocurrió un incidente en este lugar, en el que se hundió una lancha y cuatro niños fueron rescatados por el adulto que los acompañaba, el subdirector municipal de Servicios Públicos señaló que tras este suceso comenzarán a revisar permisos de los negocios y dictámenes de Protección Civil de estas lanchas y juegos mecánicos que hay también en el Parque Guadiana.

"Afortunadamente no pasó a mayores, tomaremos medidas más drásticas al revisar a todos los comercios de los parques", expresó.

Por ello, no se permitirá que vuelvan a operar el negocio de las lanchas hasta que se dictamine que son seguras para los visitantes, aclaró.

A pesar de la omisión, el funcionario municipal descartó que haya sido un descuido, y explicó que algunos comerciantes no mantienen continuidad en sus actividades, incluso hay quienes permanecen cerrados por semanas.

Dejó claro que ha dado mantenimiento a juegos de los parques; descartó algún riesgo para los niños y adultos que acuden.

Incidente

El pasado fin de semana una lancha en el lago del Parque Sahuatoba se hundió y cuatro niños fueron rescatados por un adulto.

Deber

Servicios Públicos admitió que ellos no revisan permisos de negocios, sólo se dedican a cuidar áreas verdes y jardines.

Escrito en: lago sahuatoba lanchas lago sahuatoba revisar, Públicos, lanchas, Parque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas