Durango

Inspectores Municipales

Prórroga a negocios merma control: DMI

A pesar de esta medida, pocos empresarios se han regularizado.

Prórroga a negocios merma control: DMI

Prórroga a negocios merma control: DMI

RICARDO BONILLA

El Gobierno Municipal aprobó hace algunas semanas una prórroga solicitada por empresarios duranguenses para regularizar sus negocios en cuanto a pagos de refrendos y registros de apertura, ante las condiciones económicas difíciles en los primeros meses del año, según lo dio a conocer la regidora Perla Pacheco Cortez.

Sin embargo, el titular de la Dirección Municipal de Inspectores Omar Martínez Aispuro admitió que estas prórrogas entorpecen las tareas de control y regularización de los negocios formalmente establecidos.

En un primer encuentro con autoridades municipales realizado en mayo, participaron 72 empresarios de los diferentes sectores económicos, en donde también hicieron otras peticiones para destrabar el aparato burocrático municipal que sólo trunca las inversiones. Luego siguieron otras reuniones de donde se han desprendido medidas para responder a sus demandas, informó la regidora.

Martínez Aispuro, por su parte, aseveró que los regidores pidieron que inspectores sean condescendientes con estos comercios y no se moleste por la falta de constancias por apertura o licencias de funcionamiento.

La prórroga finaliza el 1 de septiembre; pero aún no se han acercado a regularizarse; es demasiado un año para refrendar un permiso, reclamó el director.

"No ha habido respuesta, como buenos mexicanos tal vez lo dejen todo al último; ya se verá en las ventanillas de Finanzas que quieran ponerse al día en la última semana de agosto", expresó el funcionario..

Finalmente, la regidora e integrante de la Comisión de Actividades Económicas defendió estos acuerdos que incluyen otras peticiones diversas que se han atendido para trabajar de la mano con los empresarios, en un apoyo recíproco.

Atención

Inspectores municipales afirmó que pese a prorroga no bajarán la guardia y seguirán poniendo control contra negocios irregulares.

Encuentros

Cabildo realiza mesas de trabajo con Comisiones y otras con direcciones relacionadas con sector económico para resolver demandas de empresarios.

Plazo

Empresarios cuentan con 120 días regularizar toda su documentación. El plazo se vence el 1 de septiembre, cuando inspectores actúe.

Escrito en: Inspectores Municipales comercio informal abulantaje otras, negocios, municipales, regidora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas