Durango

STyPS

Sin violaciones a trabajadores en flagrancia: STyPS

Sin violaciones a trabajadores en flagrancia: STyPS

Sin violaciones a trabajadores en flagrancia: STyPS

CLAUDIA BARRIENTOS

En las inspecciones que hizo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) durante los últimos días, no se logró constatar la existencia de violaciones flagrantes a trabajadores, principalmente del sector manufacturero, tal como se ha denunciado a través de las redes sociales.

El titular de la dependencia en mención, Israel Soto Peña, comentó que desde que asumió el cargo, se ha continuado con la inspección, pero no se ha detectado ninguna violación grave que amerite una sanción a alguna empresa.

"Violaciones flagrantes a la ley, que a un trabajador no se le paguen horas extra, que su jornada laboral de la semana sea mayor a las 48 horas, no se da, que se les obligue a trabajar los días festivos, no ha habido", enfatizó.

En este sentido, refirió que inclusive se revisan los documentos y se hacen entrevistas a los trabajadores, pero no se ha comprobado nada, "no hemos encontrado ese tipo de situaciones", insistió.

Cuando trabajan más de su jornada laboral, se les pide que de manera voluntaria se queden y sólo los que aceptan lo hacen.

"El asunto de mayor inconformidad es efectivamente que su salario es bajo y hay hasta cierto punto un grado de frustración, de inconformidad porque no alcanza. Es cierto. Ese salario de los trabajadores no alcanza para mantener a la familia, para adquirir la canasta básica, no lo podemos negar. Hay muchas cosas por hacer en este segmento para que esos trabajadores ganen más", insistió.

Y concluyó que no se puede obligar a los patrones a pagar más ya que por eso está establecido en la ley el salario mínimo.

Escrito en: STyPS trabajadores, salario, jornada, inconformidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas