Durango

CEDH

La CEDH atendió un caso de acoso sexual

DANIEL ESTRADA

Acusado acoso sexual, un individuo se vio obligado a renunciar a las labores que desempeñaba en un organismo autónomo.

Así lo indicó Marco Antonio Güereca Díaz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quien señaló que en un hecho ocurrido en este año, luego de recibir la denuncia por parte de la afectada, se procedió con la solicitud de medidas cautelares.

"Una vez que se solicitaron las medidas cautelares, la persona señalada optó por solicitar su renuncia al organismo autónomo en el que se desempeñaba", expuso el entrevistado.

DENUNCIA

Consideró prudente no dar mayores detalles sobre el asunto, para proteger a la persona afectada, quien por cierto agradeció a la CEDH su intervención.

"Tenemos que ser congruentes y, si apoyamos una campaña relacionada con el respeto a los derechos de la mujer, también hay que emprender medidas que ayuden a garantizar que eso ocurra", apuntó.

Refirió que el tema del acoso sexual es un problema delicado y cuando se presenta no hay porque tolerarlo, sino que hay que denunciar. Consideró que en los últimos meses se ha logrado tener un mayor acercamiento con la sociedad, la cual está muy necesitada de que se respeten sus derechos.

Escrito en: CEDH acoso sexual acoso, medidas, sexual, organismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas