Durango

DÍA DEL PADRE

Mundial afectó Día del Padre en panteones

Mundial afectó Día del  Padre en panteones

Mundial afectó Día del Padre en panteones

RICARDO BONILLA

El partido de México contra Alemania, en el Mundial de Futbol Rusia 2018, mermó el pasado domingo 17 de junio la visita de duranguenses a los panteones de Oriente y Getsemaní, dentro de la celebración del Día del Padre, según lo dio a conocer la Dirección Municipal de Salud Pública.

Tan sólo en el Panteón de Oriente se registró la visita de 15 mil personas, cuando el año pasado en este mismo día la cifra alcanzó las 30 mil; en el Getsemaní sólo se tuvieron dos mil, lamentó el director de la dependencia municipal Alfonso García Villanueva.

Si bien estas cifras no se comparan con el Día de las Madres, en donde la visita de personas es mucho mayor, es una realidad que la realización del citado partido mundialista influyó en el número de visitantes a los panteones. Por ser a las 10:00 de la mañana el juego, después de esa hora ya no se tuvieron las visitas que otras veces se han tenido, destacó el Director.

SALDO BLANCO

Por otra parte, dijo, se tuvo un saldo blanco en los panteones durante esta festividad, en la que participaron alrededor de 180 personas de las diferentes dependencias municipales, entre ellas Aguas del Municipio de Durango (AMD), las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud Pública y Servicios Públicos.

García Villanueva puntualizó que durante las últimas seis semanas previas al Día del Padre se estuvieron realizando diferentes trabajos en el Panteón de Oriente y el Getsemaní, para mantenerlos sanitariamente correctos y que los duranguenses tuvieran una visita digna y con seguridad.

Festividad

Visitantes.- En 2017 el Panteón de Oriente registró a 30 mil personas.

Menos gente.- El pasado domingo la cifra sólo alcanzó los 15 en el de Oriente.

Partido.- Consideran que la hora del partido de México influyó en las visitas a panteones.

Escrito en: día del Padre PANTEONES DURANGO visita, Oriente, partido, Panteón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas