Deportes

Rusia 2018

España busca tranquilidad

La “Roja” va por la goleada ante Irán en su segunda salida en Rusia; Cristiano Ronaldo vuelve a la escena ante la selección de Marruecos

España busca tranquilidad

España busca tranquilidad

NOTIMEX

Después de los convulsivos momentos por la salida del entrenador Julen Lopetegui, el nombramiento de Fernando Hierro, la remontada ante Portugal y la escapada del triunfo ante los lusos, la selección de España solo tiene una salida en la Copa Mundial de Rusia: ganar a Irán este día.

Cualquier otro resultado, que no sea la victoria, será la sentencia de mayor tensión, porque un segundo empate será definir todo en el último encuentro de la primera fase, ante la representación de Marruecos.

Españoles e iraníes se enfrentarán en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B, donde Irán está en la cima de la tabla, con tres puntos, por arriba de Portugal y España, con uno, y Marruecos, con cero.

Para una de las selecciones favoritas al trono en canchas rusas, por el despliegue de un futbol exquisito, llegó el terremoto con la salida de Lopetegui, todo por firmar con el club Real Madrid a espaldas de la Real Federación Española de Futbol.

El organismo rector del balompié español anunció en horas la llegada de Fernando Hierro al timón, quien remó contracorriente con su equipo ante los portugueses y cuando tomó la delantera 3-2, llegó el brillantísimo gol a balón parado de Cristiano Ronaldo para la igualada y su triplete en una sublime noche.

Los integrantes de la Roja necesitan con urgencia la tranquilidad del triunfo, porque su deleitoso futbol lo desparrama en la cancha, por lo cual es favorito a imponerse este día.

Esta será la primera vez que españoles e iraníes se vean las caras en un partido de futbol, tanto amistoso como oficial.

Irán puede aplicar aquella frase de que "tiene mucho que ganar y nada que perder".

PORTUGAL

Con su emblemático Cristiano Ronaldo, la selección de Portugal es favorita para derrotar a la de Marruecos, con el fin de abrir más las puertas de la segunda ronda de la Copa Mundial Rusia 2018, pero los Leones del Atlas se aferran al pasado, para dar una sorpresa.

Es cierto que es un juego de 11 contra 11, pero el famoso "CR7" marca una gran diferencia, ya sea a nivel club o con la representación de su país, y prueba de ello son los 656 goles en 908 encuentros oficiales, para una media de 0.71 anotaciones por juego.

Hasta hoy suma 84 dianas en 149 juegos para Portugal y por consecuencia es sinónimo de gol, y si no, que lo refute España, que recibió tres tantos del mejor futbolista del momento en el mundo, cuando jugaron el viernes.

Este duelo corresponde al Grupo B de la Copa Mundial Rusia 2018, donde una victoria de los lusos abre la puerta de la segunda ronda y un revés de los africanos será el regreso a casa, aunque le quedaría todavía el encuentro ante España.

URUGUAY ANTE ARABIA SAUDITA

La selección de futbol de Uruguay buscará prácticamente amarrar su boleto a octavos de final cuando se vea las caras con su similar de Arabia Saudita, que necesita del triunfo para mantener esperanzas, en duelo del Grupo A de la Copa Mundial Rusia 2018.

La Arena Rostov será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 18:00 hora local (10:00 del centro de México), con arbitraje del francés Clement Turpin.

El cuadro sudamericano sufrió mucho para salir con la victoria en su debut ante Egipto, juego en el que dominó de principio a fin, pero careció de certeza para reflejarlo en el marcador.

Fue hasta la recta final cuando un cabezazo de José María Giménez le dio la victoria a los "charrúas", que deberán corregir el tema de la definición, sobre si se toma en cuenta que tienen a dos de los delanteros más letales del mundo: Edison Cavani y Luis Suárez.

Escrito en: Rusia 2018 Selección española será, Portugal, Mundial, Copa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas