Deportes

Muguruza inicia con cómodo triunfo

Muguruza inicia con cómodo triunfo

Muguruza inicia con cómodo triunfo

EFE

La española Garbiñe Muguruza arrancó su andadura individual en hierba este martes con una cómoda victoria (6-1 y 6-2) ante la rusa Anastasia Pavlychenkova en el torneo WTA de Birmingham.

Tras pasar ronda este lunes en dobles junto a la rusa Daria Kasatkina, la número tres del mundo hizo lo propio en el cuadro individual y se vengó de la derrota sufrida ante Pavlyuchenkova en la arcilla de Stuttgart el pasado mes de abril.

La española, en efervescencia y con las semifinales logradas en Roland Garros aún en la retina, pasó como un ciclón por encima de la rusa, número 28 del mundo, que apenas pudo responder a la presión de Muguruza.

En 31 minutos, la española clavó un 6-1 en el marcador que intimidó a su oponente, quien rápidamente perdió el servicio en el segundo set y se dejó ir ante la clara superioridad de su rival.

La número tres del mundo firmó un 90% de puntos ganados con el primer saque y tan solo cedió siete al servicio en todo el encuentro, en tanto que colocó cinco 'aces' y cerró la segunda manga y el partido con un 6-2.

Muguruza, cabeza de serie número uno del torneo, se enfrentará en segunda ronda con la ganadora del duelo entre la británica Jennifer Brady y la checa Barbora Strycova.

El torneo de Birmingham sirve a la española como preparación para Wimbledon.

Escrito en: Garbiñe Muguruza WTA de Birmingham número, española, rusa, mundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas