Deportes

A por la triple corona

BANDERA A CUADROS

A por la triple corona

A por la triple corona

VICENTE ALDACO

Aunque no lo parezca, o no suene mucho por el mundial de futbol, hay otros deportes que siguen su actividad normal durante estas semanas, y uno de ellos es el automovilismo.

El fin de semana pasado se llevó a cabo la edición 86 de las 24 Horas de Le Mans, el evento de resistencia más importante y reconocido del mundo. En esta ocasión, el triunfo en la general se lo lleva Toyota, que regresa a lo más alto del podio después de 33 años de ausencia. La alineación de pilotos ganadora la conforman Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso.

Los 3 pilotos tienen experiencia en la F1, y como sabemos, Alonso es todavía piloto activo en la máxima categoría. La victoria del español es muy relevante, porque ahora está más cerca de conseguir la triple corona del automovilismo, es decir, ganar el Gran Premio de Mónaco (ya lo hizo en 2006 y 2007), las 24 Horas de Le Mans (2018) quedando pendiente las 500 millas de Indianápolis, un evento que ya intentó en 2017 pero sin éxito al tener que abandonar a pocas vueltas del final.

Se habla mucho de que Alonso intentara pronto ganar en Indy, y convertirse así en una leyenda viviente, uniéndose a Graham Hill como los únicos en conseguirlo. En lo personal pienso que esto es posible; en la F1 no tiene mucho que pelear, y los asientos en los equipos grandes son limitados.

Estas 24 Horas de Le Mans también tuvieron representación de mexicanos con pilotos super experimentados en las carreras de resistencia: Memo Rojas, Roberto González y José Gutiérrez.

Los tres pilotos participaban en equipos diferentes, y la clasificación previa nos daba esperanzas de que los mexicanos sacarían un buen resultado: Memo y equipo conseguían la pole de su categoría, seguidos de Roberto González.

Desafortunadamente, solo González pudo terminar la competencia, clasificando en el séptimo puesto, y subiendo después un par de peldaños más por la descalificación de dos equipos.

Memo Rojas tuvo que abandonar por problemas con el auto, y José tuvo un fuerte choque, pero que afortunadamente no pasó a mayores.

Y CONTINUANDO CON FRANCIA…

El próximo fin de semana se reanuda la actividad en el gran circo, ahora trasladándose a Francia. La carrera se desarrollará en el circuito de Paul Ricard, un escenario muy rápido y que no veía acción de la F1 desde 1990.

La cita es a las 9 de la mañana del próximo domingo.

Twitter: @VAldacoL

Escrito en: BANDERA A CUADROS pilotos, mucho, Horas, próximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas