Regional

Invierten en becas a la excelencia

Invierten en becas a la excelencia

Invierten en becas a la excelencia

YULMA ALVARADO

La prioridad del Ayuntamiento de Cuencamé en lo que respecta a apoyos educativos tiene que ver con la entrega de recursos para que los jóvenes de las comunidades más alejadas cuenten con combustible para desplazarse hacia los centros educativos.

El alcalde, Ismael Guerrero Moreno, explicó que mensualmente se entrega una cantidad a los jóvenes para que les sea posible seguir estudiando y que el traslado hasta las instituciones no sea un factor de deserción escolar.

Agregó que en materia de becas, el Ayuntamiento es más un gestor ante instancias federales de apoyos económicos para alumnos de excelencia que no cuentan con recursos para mantenerse en la escuela.

"Nosotros localmente tenemos un programa de becas donde al final del ciclo escolar se les entregan incentivos a los mejores promedios escolares".

Según las estimaciones del propio alcalde, cada bimestre el Ayuntamiento invierte un promedio de 200 mil pesos en apoyos para que los jóvenes se mantengan en la escuela.

Destacó que se trata de recursos que genera el propio municipio, el cual considera una prioridad el invertir en tener ciudadanos mejor educados.

Sobre los beneficiarios, el alcalde destacó que "a nivel básico estamos apoyando entre 80 y 100 alumnos con los mejores promedios pero sobre todo de bajos recursos".

Esto además de las solicitudes esporádicas que se reciben de manera directa en la Presidencia Municipal y a las cuales también se les da cauce a través de las distintas dependencias.

Escrito en: Cuencamé AYUNTAMIENTO CUENCAMÉ BECAS CUENCACMÉ Ayuntamiento, apoyos, recursos, jóvenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas