Regional
YULMA ALVARADO
mié 20 jun 2018, 10:09am 11 de 20

Costales de arena contra inundación

Riesgo. La Dirección de Protección Civil ha identificado al menos dos puntos críticos.


La Dirección de Protección Civil en el municipio de Tepehuanes ha ido conformando el Atlas de riesgo, precio al inicio de la temporada de lluvias, informó el director, Juan Anaya.

El funcionario explicó que los puntos críticos se ubican en la cabecera municipal.

El primero de ellos en la colonia la Estación y el segundo es una serie de viviendas que se ubican cerca del margen del río que cruza la cabecera.

En total, Protección Civil ha estimado, con datos de años anteriores, que son alrededor de 150 familias las que están en riesgo en caso de que las lluvias de este año sean intensas.

Explicó que el personal del Ayuntamiento está trabajando para crear barreras artificiales entre el cauce del río y las viviendas que se encuentran demasiado cerca.

"Se hacen mitigaciones con costaleras, se empieza a prevenir uno con costaleras para ayudarles a mitigar la crecida del río. Ahorita estamos trabajando en eso, en llenar costales de arena para tenerlos listos para cuando nos llegue la temporada de lluvias", explicó.

La Dirección de Protección Civil, en el municipio de Tepehuanes está integrada por seis personas, que trabajan en conjunto con el personal de Seguridad Pública Municipal, en las acciones previas a la temporada de precipitaciones.

En caso de una emergencia dijo, se unen elementos de la Policía Estatal y demás personal del Ayuntamiento, para atender a las víctimas en caso de que el agua alcance niveles críticos.

"Depende de qué tan grande sea la emergencia son los que nos apoyan, pero en cuestión de inundaciones los primeros respondientes somos Protección Civil y Seguridad Pública".

En cuanto a las comunidades, el director informó que la alerta se centra en las comunidades enclavadas en la zona sierra, debido a la alta probabilidad de que los caminos resulten dañados por la crecida de los arroyos e incluso por el derrumbe de algunos cerros.

Riesgo. La Dirección de Protección Civil ha identificado al menos dos puntos críticos.
RELACIONADAS

TEPEHUANES LLUVIAS TEPEHUANES

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry