Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mié 20 jun 2018, 12:46pm 7 de 17

Se registra incendio en Parque Industrial

Incendio. De acuerdo con las autoridades el fuego inició en uno de los silos de la empresa lechera utilizados para almacenar granos. (EL SIGLO DE DURANGO)


Al parecer por una acumulación de gases se registró la noche del martes un fuerte incendio en la plataforma superior de uno de los silos de almacenaje de granos de una empresa lechera ubicada en la calle Canatlán del Parque Industrial Carlos Herrera de Gómez Palacio.

El siniestro se reportó aproximadamente a las 23:30 horas y al mismo acudió personal del Cuerpo de Bomberos, sin embargo debido a que el fuego se propagaba rápidamente se solicitó el apoyo de bomberos de Torreón y Ciudad Lerdo, así como de empresas privadas.

El fuego se generó en el ducto del ciclón de la máquina de grano rolado número uno, la cual se encuentra en una de las plataformas a una altura superior a los 40 metros.

El lugar fue acordonado de inmediato por personal del Ejército Mexicano, Policía Federal, Municipal y Vialidad, así como de Fuerza Coahuila.

Minutos después de iniciado el fuego acudió la alcaldesa Juana Leticia Herrera Ale y miembros del Ayuntamiento para presenciar la dimensión del siniestro y ordenar el apoyo total de las autoridades de rescate del municipio.

Aunque no se reportaban personas lesionadas se pidió paramédicos de Cruz Roja y empresas privadas para que estuvieran en el lugar por si se requería brindar atención médica a alguna persona.

Pasada la media noche arribó un camión con elementos de la Policía Militar quienes se encargaron de restringir el acceso a la planta y sus inmediaciones de personas ajenas a los cuerpos de rescate.

El personal de la empresa a excepción del de seguridad interna fueron desalojados en tanto se realizaban los trabajos para sofocar el siniestro.

Las autoridades no informaron si trabajadores de otras empresas contiguas a la planta fueron evacuados.

El director de Protección Civil Alonso Gómez, informó que se controló el incendio después de una hora y media de trabajo, aunque las labores se extendieron hasta pasadas las 3:00 de la mañana debido a que continuaron remojando el área para evitar que volviera a encenderse.

En cada uno de estos silos se almacenan cerca de 450 toneladas de grano, afortunadamente el fuego se controló antes de que se extendiera hacia el resto de las torres.

Se generó una movilización de elementos de seguridad. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

INCENDIOS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry