Nacional

Confirman amparo a Guillermo Padrés

Confirman amparo a Guillermo Padrés

Confirman amparo a Guillermo Padrés

EL UNIVERSAL

El Décimo Tribunal Colegiado en materia Penal de la Ciudad de México confirmó el amparo concedido al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, en contra del auto de formal prisión que se le dictó por el blanqueo y la defraudación fiscal de 8.8 millones de dólares; a pesar de ello no saldrá de prisión.

El amparo fue concedido por el Juez Decimocuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México y en febrero pasado el Juzgado Decimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales acató la sentencia.

La resolución de amparo, indica que algunas pruebas con las que fue consignada la averiguación previa, probablemente sean ilícitas, razón por la que ordenó revalorarlas.

Luego de una nueva revisión de las pruebas de la defensa de Padrés y del Ministerio Público, el juez que conoce de la causa penal dictó auto de libertad al ex gobernador.

Ante la concesión del amparo, la PGR intentó impugnar ante el Colegiado que en su resolución declaró infundado el recurso.

Sin embargo, ello no significa que Padrés saldrá en libertad, pues le queda pendiente otra acusación por defraudación fiscal equiparada ante un juez del Estado de México.

La exigencia. Sobre el caso de Guillermo Padrés, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, aseguró que hay una clara indignación de los sonorenses, quienes siguen a la espera de justicia.

Escrito en: Guillermo Padrés Amparo ex gobernador Sonora amparo, Padrés, Guillermo, juez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas