Kiosko

Garfield, 40 años de pereza

El gato más popular de la televisión festeja cuatro décadas de su creación.

Garfield,  40 años de pereza

Garfield, 40 años de pereza

EL UNIVERSAL

En el antiguo Egipto, los felinos eran tratados como auténticas deidades, tenían mucho más valor que humanos de la época, incluso se les daba la pena capital a aquellos que osaran terminar con la vida de alguno de esos animales.

Sin ser una deidad, Garfield ha sido a lo largo de 40 años uno de los gatos más exitosos del papel y también de la televisión, incluso haciendo algunas intervenciones fallidas en el cine.

Garfield no vivió en la época de los egipcios -nació de la mente del caricaturista Jim Davis en 1978-, lo cual no ha impedido que a lo largo de sus cuatro décadas de existencia se crea superior a cualquier homo sapiens, pues considera que merece una vida llena de descanso, comodidades y muchas lasaña.

El gato más popular de la televisión y las tiras cómicas ha pasado a la cultura popular como un minino perezoso que utiliza su inteligencia para manipular constantemente a su dueño Jon Arbuckle (Bonachón, en el doblaje latino).

Su creador, Jim Davis, creció con 25 gatos en una granja y comenzó a dibujar desde los primeros años; publicó en 1978 la primera tira cómica en la que aparecía Garfield.

El caricaturista considera que la razón detrás del éxito de su personaje se debe a que en el fondo todos los dueños de algún gato sienten que su mascota es Garfield.

La popularidad del personaje llegó en un momento en el que la televisión y las tiras cómicas estaban dominados por superhéroes y cuando se trataba de personajes de animales, los perros eran quienes sobresalían en el rubro. Para Davis, esto pasaba porque nadie antes había explorado las posibilidades que los felinos podrían tener. Además, en el caso de Garfield, retrataba de forma exacta algunas características de los gatos.

Escrito en: GARFIELD largo, cómicas, considera, caricaturista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas