Deportes

Rusia 2018

Garra ‘de locos’ en Sudáfrica

ANECDOTARIO MUNDIALISTA

Garra ‘de locos’ en Sudáfrica

Garra ‘de locos’ en Sudáfrica

VÍCTOR DUARTE

2010. Corría la serie de cuartos de final entre Ghana y Uruguay, partido en el que dos ‘locuras’ fuera del libreto terminaron por dar el pase a los charrúas dentro del Mundial en Sudáfrica.

Los uruguayos avanzaron primeros del grupo A tras empatar un partido y vencer en dos, dejando fuera al anfitrión en su Mundial, por lo que para ellos era una obligación seguir escalando en la competición.

Por su parte, las estrellas africanas avanzaron segundas del grupo D, donde se midieron ante Alemania, Serbia y Australia, sumando cuatro puntos y con una diferencia de +2 goles.

En las rondas eliminatorias, los charrúas eliminaron a la sorprendente Corea del Sur, mientras que los ghaneses dejaron fuera a Estados Unidos en tiempo extra.

Fue así que el camino de ambas escuadras se cruzó, mismo en el que ambas llegaron con hambre de buscar alzar la Copa del Mundo, primera que se disputaba en tierras africanas.

/media/top5/15290154022385011529018994albumgrandejpg.jpg

TREPIDANTE DUELO

Disputado en Soccer City Stadium, la serie por los cuartos de final arrancó muy cerrada, prueba de ello fueron los minutos finales del primer tiempo en que Sulley Muntari abrió el marcador, con un magistral disparo desde fuera del área al marco de Fernando Muslera.

La respuesta de los charrúas fue inmediata, pues arrancando el complemento un tiro libre cobrado por Diego Forlán, devolvió las esperanzas de avanzar en la llave.

Tras este duro golpe, los africanos se lanzaron por el resultado, pues querían a toda costa asegurar el partido, apretando para que los uruguayos se mantuvieran en su terreno durante los minutos finales del encuentro, ya en el alargue.

Fue entonces donde la historia cambió pues, en la última jugada del segundo tiempo extra, un remate de Dominic Adiyiah parecía entrar bajo los tres postes y clasificar a los suyos, pero fue Luis Suárez quien se lo impidió tras meterle la mano sobre la línea de gol, evitando la caída de su marco y ganándose la tarjeta roja.

Entre lágrimas, el hoy jugador del Barcelona abandonó el campo, dejando en los pies de Asamoah Gyan la suerte de los suyos, misma que se puso del lado sudamericano con el épico remate estrellado en el travesaño, que repelió el esférico a saque de meta.

/media/top5/6c875e13701e4a58988fff3ffb2599f2jpg.jpg

CIERRE ‘DE LOCOS’

Con Sebastián Abreú en el campo jugando los últimos, el técnico Óscar Tabárez sabía que los penales estaban cada vez más cerca, instancia alcanzada tras 120 minutos de nerviosismo puro.

En la tanda de penales, los ghaneses fallaron los tiros de John Mensah y Adiyiah, mientras que el error de Maxi Pereira, dejaba en los pies del ‘Loco’ alcanzar las semifinales.

Abreú se encaminó a patear el último tiro de la noche y, tras agarrar algo de carrera para ejecutar su disparo, el atacante charrúa decidió aplicar un tiro ‘a lo Panenka’ para darle el pase a su país.

Escrito en: Anecdotario Mundialista fuera, tiempo, minutos, tiro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas