Kiosko

OSN homenajeará a compositores estadounidenses

OSN homenajeará a compositores estadounidenses

OSN homenajeará a compositores estadounidenses

EL SIGLO DE DURANGO

El 15° programa de la temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) estará dedicado a dos destacados compositores contemporáneos estadounidenses: Charles Ives y Leonard Bernstein.

Así lo indico el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de un comunicado en el que detalla que el concierto, que se llevará a cabo este viernes a las 20:00 y el domingo 24 a las 12:15 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes en CDMX, estará dirigido por el maestro huésped, el español Andrés Salado.

Considerado uno de los directores de orquesta más sobresalientes de su generación, Salado es originario de Madrid. Sus estudios musicales se extienden a piano, violín y flauta barroca, con una especialización en percusión, cuyo título obtuvo en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Posteriormente comenzó sus estudios de dirección orquestal.

Su talento le ha valido premios como el Princesa de Girona de Artes y Letras 2016, además de la oportunidad de haber dirigido gran parte de las principales orquestas españolas, así como a la Orquestra Sinfónica do Porto Casa da Música, Salzburg Chamber Soloist en la Mozarteum Sommerakademie y la Academy Orchestra del Lucerne Festival, entre otras.

El programa estará conformado por las obras ‘La pregunta sin respuesta’, de Ives, así como tres de las partituras más famosas de Bernstein: ‘Halil’, la ‘obertura a Candide’ y las ‘Danzas sinfónicas de West Side Story’.

Cabe destacar que se tendrá como solista invitado al flautista Adam Walker.

Escrito en: OSN compositores estadounidenses estará, Artes, programa, estudios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas