Nacional

Elecciones 2018

Hay condiciones para elecciones transparentes: Navarrete Prida

Hay condiciones para elecciones transparentes: Navarrete Prida

Hay condiciones para elecciones transparentes: Navarrete Prida

NOTIMEX

En México tenemos condiciones para garantizar una jornada electoral limpia, transparente, copiosa, donde los mexicanos decidan el futuro que quieren en los miles de cargos públicos que están en juego, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

En entrevista posterior a la ceremonia del Día Mundial de los Refugiados, destacó que México cuenta con instituciones sólidas como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para sustentar su sistema electoral.

Los padrones de votantes han sido verificados; hay representantes de todos los partidos en las casillas, un sistema de boletas con filtros para evitar duplicaciones; una metodología que no permite sino el mecanismo de boleta frente a padrón y a votante y credenciales de elector sólidas.

Además, dijo, hay observadores internacionales y todo está construido por los mexicanos, “grandes instituciones que garantizan una elección transparente, democrática que puede y debe ser copiosa, donde los mexicanos definan su futuro con la mayor de las libertades".

No obstante, Navarrete Prida reconoció que en un proceso electoral para un país con más de 120 millones de habitantes, es normal que haya incidentes, aunque también hay instancias para dirimirlos.

Respecto a la seguridad de los candidatos presidenciales, afirmó que el gobierno federal, hasta el límite de sus facultades constitucionales, está proporcionando seguridad a todos los candidatos a la Presidencia de la República.

Se trata de los trayectos y los eventos e incluso en el primer círculo, aunque reconoció que esto es difícil, “cuando no se tenga disposición”, si bien es la obligación del Estado proporcionar la protección.

En otro tema, Alfonso Navarrete Prida se refirió a la desaparición del Registro de Menores, y explicó que estas bases de datos no se destruirán, sino que se incorporarán a otras, aunque reconoció que todavía no está completo el esquema de cómo se realizará esta tarea.

Escrito en: elecciones 2018 voto extranjero Navarrete, reconoció, Prida, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas