Durango

bullying durango

Protocolo contra bullying causa primer expulsión

Protocolo contra bullying causa primer expulsión

Protocolo contra bullying causa primer expulsión

RICARDO BONILLA

La aplicación del Protocolo de Convivencia Escolar comenzó a generar resultados con el registro de quejas y denuncias por acoso y bullying escolar, sobre todo en las universidades particulares, aseguró la regidora Marisol Carrillo Quiroga.

La edil y presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Cabildo informó que, incluso, entre los primeros resultados del Protocolo fue la expulsión de un alumno del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) por acoso escolar en contra de un compañero.

Aunado a ello, en el Instituto Municipal de la Mujer llegaron las primeras quejas, ya que las mujeres indígenas que vienen a la capital a estudiar son víctimas de bullying y discriminación.

“Son acosadas verbalmente, sobre todo con discriminación, y eso es bullying y es maltrato, es un acoso y no se va a permitir”, advirtió.

Ante este escenario, la regidora consideró que debe haber sanciones en las escuelas; por ello aprovechará la firma de convenio recientemente realizada entre el ITD y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) para la aplicación del Protocolo, con el propósito de que el Municipio intervenga en la atención y seguimiento de las denuncias.

Se debe poner un alto al acoso pero con un protocolo, con una sanción escolar, algún extrañamiento y hasta medida jurídica de ser necesario. Ahora se trabaja en este tema en la Comisión de Equidad de Género para que se sigan aplicando las medidas necesarias.

Las instrucciones que tiene el Municipio en las escuelas es aplicar las medidas correspondientes a un protocolo, recalcó.

Escrito en: bullying durango Protocolo de Convivencia expulsado bullying acoso, bullying, Protocolo, aplicación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas