Kiosko

Llama Ricky Martin a frenar el abuso contra niños inmigrantes

Llama Ricky Martin a frenar el abuso contra niños inmigrantes

Llama Ricky Martin a frenar el abuso contra niños inmigrantes

NOTIMEX

El cantante puertorriqueño Ricky Martin se unió hoy al clamor de numerosos artistas latinos para demandar que se frene “el abuso” contra los niños inmigrantes que comete el gobierno estadunidense del presidente Donald Trump, al separar a las familias de inmigrantes indocumentados detenidos.

“Estoy luchando para frenar el abuso del gobierno de Estados Unidos con los niños inmigrantes”, escribió el astro boricua en su cuenta de Twitter.

El cantante también pidió a la gente que firme la petición “Evitar que el gobierno abuse de los niños inmigrantes”, de la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU), la organización de drechos humanos más grande del país.

Hasta esta tarde, la petición, dirigida a Kevin K. McAleenan, comisionado de Adunas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, tenía 163 mil 218 firmas de las 200 mil necesarias.

“Deje de someter a los niños bajo su custodia a abuso físico, sexual y verbal. Detenga a los agentes responsables y haga imposible que ocurra un abuso en el futuro”, reclama la petición.

El presidente Trump firmó esta tarde una acción ejecutiva para cesar la separación de niños de familias migrantes en la frontera, ante la creciente presión contra esa controversial medida, pero insistió que mantendrá la política de "cero tolerancia" contra la inmigración indocumentada.

Escrito en: Estados Unidos Donald Trump Migrantes Familias separadas niños, abuso, Estados, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas