Durango

Prevén lluvias y actividad eléctrica

Prevén lluvias y actividad eléctrica

Prevén lluvias y actividad eléctrica

DANIEL ESTRADA

A partir de este jueves y hasta el sábado, se mantiene alta la probabilidad de precipitación en gran parte del estado, con posibilidad de desarrollo de tormentas con alta acumulación de agua, actividad eléctrica y hasta caída de granizo.

Se mantiene el flujo de humedad hacia la entidad, además de que continúa presente el canal de baja presión desde el Norte hasta el Centro del país, atravesando por Durango.

Estos factores inciden en las condiciones para el registro de precipitación durante las próximas 24 horas en la cordillera de la Sierra y algunas zonas de los Valles y Región Lagunera.

Con respecto a la temperatura, para este jueves y hasta el sábado se prevén temperatura máximas de alrededor de 30.0 grados centígrados.

Mientras tanto, la próxima semana podrían alcanzarse registros máximos de entre 33.0 y 35.0 grados.

En cuanto al viento, para hoy se espera un aumento de intensidad, con posibles rachas fuertes del orden de los 45 kilómetros por hora, mientras que el viernes y sábado se espera viento moderado.

La tarde del pasado martes se registraron lluvias no generalizadas en la Sierra, Valles y Presas de Durango.

La precipitación más fuerte tuvo lugar en Navíos con 27.3 milímetros, en Pánuco de Coronado 21.4 milímetros, en El Salto 17 milímetros, en Guatimapé 13.2 milímetros y en Canatlán 10.6 milímetros.

En la cd de Durango se presentaron lluvias moderadas a fuertes en algunos sectores aunque en el Observatorio Meteorológico y en el INIFAP no se tuvieron registros.

Escrito en: PRONOSTICO lluvias, milímetros,, precipitación, sábado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas