Durango

PAVIMENTACIÓN

Se repavimentarán principales avenidas de Durango

Se repavimentarán principales avenidas de Durango

Se repavimentarán principales avenidas de Durango

LUIS LOZANO

Las avenidas Libertad, Cuauhtémoc y Laureano Roncal serán rehabilitadas en su totalidad. Esto mediante un trabajo conjunto de los gobiernos Estatal y Municipal.

La obra, que contempla pavimento en la totalidad de dichas vías, representan 47 mil metros cuadrados de renovación, 15 mil 15 de Laureano Roncal, 15mil 255 de la avenida Cuauhtémoc y 17 mil 73 de Lázaro Cárdenas.

El gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, detalló que estas acciones favorecerán a los duranguenses como a los visitantes al tratarse de una zona transitada para la realización de actividades comerciales, escolares, así como servicios públicos y en casos de alguna emergencia.

Dijo que se tendrá vialidades en mejores condiciones y con mayor movilidad en la ciudad, lo cual beneficiará a quienes acudan al Centro Histórico, para que siga siendo un espacio de encuentro y atracción al turismo.

El mandatario explicó que son constructores locales los que realizarán los trabajos en la pavimentación de las tres calles, que se realizarán de manera simultánea, esto para adelantar los trabajos a la temporada de lluvias y terminar en el tiempo en mención.

Adelantó, además, que próximamente se realizarán trabajos de licitación de obras de infraestructura urbana como el puente del bulevar Francisco Villa, y espera se quede con constructores de casa.

Los trabajos de repavimentación en las tres avenidas iniciaron de manera simultánea y se entregarán las nuevas carpetas asfálticas en un lapso aproximado de un mes, indicó el mandatario.

El Gobernador pidió la comprensión de la ciudadanía en caso de generar algunas molestias, para que en aproximadamente un mes, entregar calles de calidad ya que son principales avenidas del primer cuadro de la ciudad y que beneficiarán a todos los usuarios, brindando una mayor seguridad y rapidez en los traslados.

Escrito en: pavimentación pavimentación zona centro trabajos, avenidas, realizarán, principales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas