Durango

zonas de riesgo

Tibia, propuesta de sanciones por construir en zonas de riesgo

Tibia, propuesta de sanciones por construir en zonas de riesgo

Tibia, propuesta de sanciones por construir en zonas de riesgo

JUAN M. CÁRDENAS

Los Ayuntamientos podrían aplicar sanciones a quienes autoricen la construcción en zonas de riesgo; aunque serían de tipo administrativas.

La mañana de este miércoles, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, se presentó una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango.

La propuesta radica en reformar la fracción VIII del artículo 33, a fin de otorgar a los Municipios la posibilidad de " establecer las sanciones administrativas para quienes autoricen la ocupación irregular, el Asentamiento Humano o construcción en zonas de riesgo, dentro de su territorio".

La iniciativa argumenta que son atribuciones de los Ayuntamientos autorizar, controlar y vigilar la utilización del suelo; que corresponde a los municipios, intervenir en la prevención, control y solución de los asentamientos humanos irregulares.

Por lo que consideró necesario que los gobiernos, en sus ámbitos de competencia, replanteen sus políticas con el fin de evitar la ocupación de suelo en zonas de riesgo y de manera irregular.

El documento definió los asentamientos humanos irregulares como aquellos lugares donde se establece una persona o comunidad, que está fuera de las normas que regulan la ordenación de la tierra, normalmente son ocupaciones espontáneas de terrenos, públicos o privados, sin reconocimiento legal.

Escrito en: ZONAS DE RIESGO zonas, sanciones, Ayuntamientos, asentamientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas