Kiosko

Continúa diplomado en literatura

Continúa diplomado en literatura

Continúa diplomado en literatura

EL SIGLO DE DURANGO

El diplomado en 'Literatura mexicana del siglo XX' rebasó las 20 sesiones, cubriendo así más de la mitad de su duración.

Fue el pasado 9 de abril que iniciaron las clases en el Centro Cultural Multimedia, bajo la tutela de reconocidos literatos como Evodio Escalante, Hernán Lara Zavala, David Holguín, Gonzalo Celorio, solo por mencionar algunos.

Hasta la fecha se han analizado a reconocidos escritores, entre ellos Octavio Paz, Carlos Fuentes, Mariano Azuela y Ramón López Velarde.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced), dependencia coordinadora del diplomado en la ciudad, la iniciativa surgió ante "la necesidad de capacitación y mayor educación para los duranguenses interesados y dedicados a las letras".

El diplomado se realiza de manera simultánea en varias plazas del país en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes, involucrando a "escritores, historiadores y académicos de gran nivel quienes han otorgado a los asistentes un panorama rico, amplio y al mismo tiempo minucioso, de cómo ha ido evolucionando el quehacer de los profesionales de la pluma en nuestro México", agrega el documento.

Escrito en: literatura mexicana diplomado ICED diplomado, Instituto, reconocidos, letras". El

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas