Deportes

Rusia 2018

Cristiano lo hace de nuevo

Ronaldo le dio el triunfo a Portugal con un gol tempranero ante Marruecos; Rusia y Uruguay se convierten en los primeros calificados a los octavos de final

Cristiano lo hace de nuevo

Cristiano lo hace de nuevo

AGENCIAS

Cristiano Ronaldo salió al calentamiento en un soleado estadio Luzhniki con un diamante colgado de cada lóbulo de sus orejas y una incipiente barba, como de cabra, que le abarcaba apenas la punta del mentón.

El astro portugués volvió a encandilar, incluso antes del silbatazo inicial del partido. Y procedió a marcar otro gol, su cuarto en el Mundial de Rusia, con lo que Portugal superó 1-0 a Marruecos.

Sin lucir las gemas, Cristiano cabeceó el centro de Joao Moutinho a los cuatro minutos para convertirse en el máximo goleador europeo de la historia a nivel de selecciones, festejándolo con su clásico sprint hacia un córner. Ello bastó para vencer a un tenaz Marruecos y acercar a los campeones de Europa a la siguiente fase.

Goleador voraz, presumido. Triunfador, quejoso.

"Es como el vino de Oporto", resaltó el seleccionador portugués Fernando Santos. "Sabe cómo refinar su capacidad y su edad".

De por medio está su mano a mano con Lionel Messi, la gran rivalidad de este deporte. Se han dividido por igual los últimos diez premios al mejor futbolista del año. Cristiano ha ganado cuatro títulos de la Liga de Campeones con el Real Madrid, mientras que Messi suma tres con el Barcelona.

En todo, Cristiano se entrega al máximo en ser el mejor, ya sea en su preparación física, nutrición y descanso.

"Hace todo lo posible para mejorar cada día", comentó el zaguero portugués Cedric.

ESPAÑA GANA CON APUROS

España sufrió para imponerse 1-0 a Irán en el cierre de actividades del Grupo B de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y con ello se instaló a la segunda etapa de la competición, en juego realizado en la cancha del estadio Arena Kazán.

España marcó gracias a Diego Costa al minuto al 54 de tiempo corrido. De esta manera, sigue con vida en la contienda y puede avanzar a octavos de final.

RUSOS Y CHARRÚAS, A LA SIGUIENTE RONDA

Rusia y Uruguay ya están en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, tras terminar el séptimo día de actividad de la justa del orbe, en la que hubo actividad de los grupos A y B, los tres juegos del día terminaron con un gol de ventaja.

En el Grupo A, Uruguay venció por la mínima (1-0) al equipo de Arabia Saudita, con lo que sumó seis puntos, al igual que los anfitriones. Por el contrario, con esto los "halcones verdes" y Egipto se convierten en las primeras naciones eliminadas.

Luis Suárez fue el autor del gol en la victoria de los "charrúas", con lo que celebró su partido 100 con su selección.

Escrito en: Cristiano Ronaldo Rusia 2018 Cristiano, portugués, igual, mano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas