Regional

CLIMA

Aumenta la probabilidad de lluvias

Aumenta la probabilidad de lluvias

Aumenta la probabilidad de lluvias

IGNACIO ESPINOZA

El Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que para este jueves el pronóstico para el registro de lluvias se incrementa con relación al miércoles, ya que las condiciones para la ocurrencia de este fenómeno atmosférico se amplían para diversas zonas del estado de Durango.

Asimismo, según lo precisó el jefe del citado Departamento, Víctor Hugo Randeles Reyes, en torno a las temperaturas no se observan modificaciones importantes en comparación con el miércoles, al tiempo que reveló que se espera la generación de vientos de carácter moderado, con posibles rachas fuertes que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora.

Respecto de las temperaturas mínimas que se contemplan para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) refirió que en Valles y Llanos los termómetros podrían fluctuar entre 10 y 16 grados centígrados, a la vez que en la zona de las Quebradas los valores térmicos podrían ubicarse entre 20 y 24 grados centígrados, mientras que en la Sierra el mercurio podría situarse entre 4.0 y 9.0 grados centígrados positivos.

El organismo dependiente de la Conagua agregó que las temperaturas máximas podrían colocarse entre 27 y 32 grados centígrados en lo que respecta a Valles y Llanos, en tanto que en las Quebradas nuevamente podrían superar ligeramente los 35 grados centígrados, en tanto que en la Sierra podrían localizarse entre 25 y 27 grados centígrados.

Para concluir, el Departamento de Meteorología e Hidrología ilustró que algunos de los reportes de las lluvias más abundantes ocurridas este martes provienen de la comunidad Navíos, municipio de Durango, con una acumulación de 27.3 milímetros, equivalente a 27.3 litros de agua por metro cuadrado.

Con relación a las temperaturas más bajas registradas la mañana de este miércoles, indicó que en la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví, el mercurio se ubicó en los 7.0 grados centígrados.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura grados, podrían, temperaturas, centígrados,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas