Regional

UJED

Facultad de la UJED recibe acreditación por su calidad

Facultad de la UJED recibe acreditación por su calidad

Facultad de la UJED recibe acreditación por su calidad

MA. ELENA HOLGUÍN

La Licenciatura en Nutrición que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) obtuvo la acreditación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

El director de la institución, José Saeb Olivares, dio a conocer que en los próximos días se recibirá el reconocimiento oficial Nivel 1 con el que se acredita dicha carrera.

Con ello se reconoce el proceso que se inició hacer varios meses para la Licenciatura en Nutrición, "es un proceso que trabajamos todo el personal académico, administrativo con mucha seriedad y compromiso tratando de lograr la mejor categorización de licenciatura, que hoy hemos concretado", dijo.

Según se informó la Licenciatura en Nutrición ofertada por la Facultad de Ciencias de la Salud recibió el Nivel 1 que otorga el CIEES, que significa un programa consolidado, de buena calidad, que no muestra deficiencia alguna.

Fue el pasado mes de febrero cuando se recibió la visita de personal verificador de los CIEES quienes cotejaron la información que previamente el grupo encargado de la acreditación en la Facultad había incluido en el portal del organismo nacional.

"El reto de las universidades públicas es demostrar la calidad académica para poder contar con presupuestos que hagan frente a nuestras necesidades", así lo mencionó en aquel entonces el rector de la UJED, Óscar Erasmo Návar García, en el acto de recepción de los verificadores.

Para el secretario académico de la Facultad de Ciencias de la Salud, Miguel Rodríguez Orozco, el proceso con el CIEES inició desde el año pasado, cuando buscaron la manera de recibir el aval a los procesos y planes de estudio de la Licenciatura en Nutrición, "al no existir un organismo nacional que acredite a dicha licenciatura, optamos por buscar obtener el reconocimiento del CIEES lo que aunado a los resultados que solemos obtener en el Examen General de Egreso de Licenciatura, (EGEL), nos permite afirmar que contamos con una licenciatura de calidad", destacó.

"Después del trabajo arduo realizado, hoy la Facultad de Ciencias de la Salud refrenda su compromiso con la calidad educativa y académica al contar en sus tres licenciaturas con la acreditación y el aval de organismos verificadores nacionales, lo que sin lugar a dudas beneficiará a nuestra comunidad universitaria y sobre todo a miles de jóvenes que año con año buscan un espacio y confían en la educación pública", señaló el director del plantel José Saeb Olivares, quien recordó que ya se trabaja en la reacreditación de las licenciaturas de Medicina y Psicología que continúan vigentes hasta el 2019.

Escrito en: UJED Facultad, Licenciatura, acreditación, Ciencias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas