Regional

Van 310 incendios en la temporada

Van 310 incendios en la temporada

Van 310 incendios en la temporada

YULMA ALVARADO

Si bien la temporada de incendios concluye de manera oficial al 20 de junio se han presentado 310 incendios forestales.

Esto representa afectaciones para 36 mil 446 hectáreas, informó la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

El municipio de Mezquital es la región que ha presentado un mayor número de incidentes con 122 de los 310 que representan pérdidas en 155 hectáreas.

Sin embargo, es el municipio de San Dimas el que tiene el margen más alto de superficie dañada puesto que los 23 incendios dañaron 476 hectáreas de superficie arbolada o renuevo.

Si bien en el comparativo con 2017, el número de incidentes representa un 35.6 por ciento menos, en cuanto a los daños provocados por los incendios la superficie es muy similar.

En los 482 incendios registrados en 2017 se perdieron 38 mil 868 hectáreas y en lo que va de la temporada la Secretaría de Recursos Naturales ha reportado pérdidas por 36 mil hectáreas, apenas un 6.23 por ciento menos que el mismo periodo del año anterior.

En el balance final, el 2017 significó pérdidas por 41 mil hectáreas, debido a 510 incendios forestales registrados a lo largo y ancho del territorio estatal.

Los incendios han afectado los municipios de Pueblo Nuevo con 77, Mezquital con 122, Durango con 29, San Dimas con 23, Tepehuanes con 13, Santiago Papasquiaro con17, Otáez con ocho, Guanaceví con seis, Topia y Canatlán con dos, respectivamente, Súchil, Lerdo con uno, Canelas con cuatro, Tamazula con 7, Nuevo Ideal con dos y Nombre de Dios, Ocampo, Peñón Blanco y San Bernardo cada uno con un solo incendio durante la temporada.

El inicio en algunos municipios de la temporada de lluvias, por efecto de algunos fenómenos climáticos en el sur del país, podría ayudar a disminuir la incidencia de incendios forestales a nivel estatal.

El hecho de que haya sido una temporada de altas temperaturas provocó que la incidencia fuera mayor en gran parte del territorio forestal.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES CONAFOR incendios, temporada, superficie, pérdidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas