Internacional

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

DIOS "NO ES PATRÓN"

El Papa Francisco advirtió que Dios no se comporta como "un patrón" que da directivas unilaterales que deben ser respetadas sin dudar, y aclaró que los fieles no deberían comportarse como "súbditos" que siguen órdenes superiores. Esto en su reflexión semanal, que pronunció durante su audiencia de los miércoles ante más de 15 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

"ES PRISIÓN FAMILIAR"

Grupos defensores de los derechos de los inmigrantes condenaron la orden ejecutiva emitida por el presidente estadunidense Donald Trump para poner fin a la separación de niños y padres migrantes, al señalar que no busca la reunificación familiar. "No es reunificación familiar, es encarcelamiento familiar", dijo Francisca Porchas, directora de Movimiento Puente, organización defensora de los migrantes.

ALERTA VOLCÁNICA

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile elevó la alerta del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, ubicado en el sur del país, debido a un incremento de los sismos en la zona. La Red Nacional de Vigilancia Volcánica declaró una "alerta técnica amarilla" para el macizo, el cual se encuentra en la Cordillera de Los Andes, en la Región de Los Ríos, unos mil kilómetros al sur de Santiago.

Escrito en: UNA MIRADA AL MUNDO breves Nacional, reunificación, migrantes. ALERTA, complejo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas