Internacional

La marihuana será legal en Canadá

La marihuana será legal en Canadá

La marihuana será legal en Canadá

NOTIMEX

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que la ley de consumo recreativo de la marihuana entrará en vigor el próximo 17 de octubre, lo que permitirá su consumo en público, portar hasta 30 gramos y cultivar hasta cuatro plantas en casa.

La histórica legislación aprobada la víspera en el Parlamento Federal, que puso fin a casi 100 años de prohibición del consumo de cannabis, busca alejar a los jóvenes del consumo con campañas de prevención, y al mismo tiempo captar las ganancias de este comercio hasta ahora ilegal, y fiscalizar su comercialización.

"Vamos a tratar este consumo como lo hacemos con el alcohol o el tabaco. La gente podrá cultivar su planta, así como prepara su propio vino", dijo Trudeau, quien enfatizó que lo más importante será hacer cumplir la regulación respectiva.

El primer ministro recalcó que la legalización de la marihuana está en proceso y que hay aspectos por definir, como la mejor manera de hacer llegar el producto al consumidor.

Añadió que la fecha del 17 de octubre dará a las provincias más tiempo para preparar su regulación respectiva, que podría modificar la edad mínima de 18 años estipulada para el consumir.

Cada provincia determinará dónde se podrá fumar marihuana, si sólo en parques, dentro de las casas o a una distancia mínima de las entradas de edificios o escuelas.

En la actualidad, los fumadores de cigarrillos comerciales no pueden fumar en interiores de casas, restaurantes u oficinas, ni a la entrada de los edificios, ni en un auto donde haya niños.

Intención

La histórica legislación aprobada la víspera en el Parlamento busca alejar a jóvenes del consumo y captar las ganancias de este comercio.

Consumo

De acuerdo con cifras oficiales en el 2017, 4.9 millones de canadienses gastaron 5.7 mil millones de dólares en consumo de marihuana.

Escrito en: Canadá marihuana legal consumo, marihuana, primer, captar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas