Nacional

Contadores piden mano dura con EU

Contadores piden mano dura con EU

Contadores piden mano dura con EU

AGENCIAS

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) aseguró que México debe tener una posición más drástica frente a Estados Unidos en materia comercial y migratoria.

"La posición de México debe ser no aceptar propuestas de Estados Unidos, o sea mano firme; EU debe negociar y no imponer", indicó el presidente de la Comisión de Comercio Internacional del instituto, José Manuel Vargas Menchaca.

En conferencia de prensa, señaló que el país vecino ha amenazado con imponer en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que el acuerdo incluya una cláusula de terminación a cinco años, lo que consideró como inaceptable.

En segundo lugar, planteó mano dura en respuesta a los aranceles impuestos por EU al acero y al aluminio, camino que deberá seguir el próximo gobierno, manifestó.

"Ya tomamos represalias el 5 de junio y ahí el punto solo sería discutir por qué arándanos, pierna de cerdo, manzanas y no quedarnos en acero y aluminio; se debe continuar por ese camino", apuntó.

Afirmó que el interés de negociar tratados bilaterales por separado con los actuales socios comerciales y los incrementos arancelarios son factores que no abonan al mantenimiento del TLCAN. Sin embargo, consideró que la moneda aún sigue en el aire respecto a la renegociación.

Escrito en: tlcan IMCP contadores México EU guerra comercial debe, mano, consideró, negociar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas