Nacional

Comicios, sin daño para negocios: IP

Habrá continuidad en las decisiones de inversión por parte de las empresas

Comicios, sin daño para negocios: IP

Comicios, sin daño para negocios: IP

EL UNIVERSAL

Sin importar quien resulte ganador en las elecciones presidenciales del 1 de julio habrá continuidad en las decisiones de inversión por parte de las empresas, expuso el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

El presidente del sindicato patronal explicó que los directivos han visto que en México las transiciones políticas se realizan sin sobresaltos. Explicó que lo más importante es que haya claridad en el rumbo del país, y por ello la Coparmex realizó diversos debates entre los candidatos a la Presidencia para conocer sus planteamientos.

Sin embargo, De Hoyos anunció que no se podrá llevar a cabo el debate previsto para el 21 de junio porque no se logró asegurar que asistieran a ese ejercicio democrático los cuatro aspirantes al cargo.

En el país ya se registraron otras transiciones de gobierno, aseguró el presidente de la Coparmex, como se vio en 2000 y 2012, en las que no hubo problema alguno, así que las inversiones pueden seguir el ritmo de la alternancia.

"Somos fanáticos de la democracia e independientemente de las preferencias de cada empresario, se respetará el resultado que sea", afirmó.

En conferencia telefónica, De Hoyos indicó que "afortunadamente vemos una continuidad en las decisiones de inversión por parte de la inmensa mayoría de las empresas. Desde luego que hay alguna preocupación por señalamientos de algunos candidatos sobre su deseo de cambiar el ritmo o revertir reformas definitorias para unos sectores".

El cambio de gobierno no genera pasividad de los empresarios, porque las transiciones se concretan sin que disminuya el ritmo de crecimiento. Por ello, agregó, las empresas dan seguimiento puntual a las elecciones y saben que ha habido alternancia no sólo a nivel federal, sino también municipal y estatal.

Escrito en: Coparmex comicios elecciones 2018 presidente, ritmo, transiciones, inversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas