Nacional

Piden quitar apoyo por políticas de EU

Piden quitar apoyo por políticas de EU

Piden quitar apoyo por políticas de EU

EL UNIVERSAL

El Congreso, por conducto de la Comisión Permanente, propuso al Ejecutivo el retiro de cualquier esquema de cooperación con Estados Unidos en materia de migración, terrorismo y combate al crimen organizado, en respuesta al trato cruel, inhumano criminal e inmoral que el gobierno de Donald Trump ha dado a miles de niños al separarlos de sus padres migrantes sin documentos.

Por separado, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, reconoció como una buena noticia del gobierno de Estados Unidos la firma de un decreto para evitar la separación de las familias.

En Twitter, Videgaray aseguró que independientemente de este decreto firmado por el propio Trump, el gobierno de México continuará brindando protección consular a los menores en situación vulnerable.

En tanto, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó la integración de un grupo plural para que viaje hoy a Washington, entable diálogo con sus colegas en el Capitolio “y resuelva esa lamentable situación a la brevedad posible”.

Este jueves salen a la capital de Estados Unidos los senadores y diputados José María Tapia (PRI), Luis Humberto Fernández Fuentes (PT), Angélica de la Peña Gómez (PRD), Juan Blanco (PAN) y Sofía González Torres, entre otros que sean designados por sus bancadas, con la misión de entablar contactos con sus contrapartes en el Congreso “para que detengan la acción inhumana y criminal de separar a las familias migrantes”.

Escrito en: migrantes EU Separación de familias Inmigrantes EU gobierno, Unidos, Estados, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas