Regional

Acusan a candidatos de delitos electorales y éstos lo niegan

Acusan a candidatos de delitos electorales y éstos lo niegan

Acusan a candidatos de delitos electorales y éstos lo niegan

MA. ELENA HOLGUÍN

Los presidentes del PRI y PVEM de Gómez Palacio dijeron que presentarán una denuncia ante la Fepade en contra de José Ramón Enríquez y Augusto Ávalos Longoria, candidatos al Senado y a la diputación federal por el Distrito 02 de la coalición "Por México al Frente", presuntamente por cometer delitos electorales por el traslado, descarga y entrega de despensas.

Fermín Cuéllar e Hiram Brahim López Manzur, representantes de dichos partidos dieron a conocer un video en el que se aprecia una bodega donde se descargan y resguardan dichas despensas, para después subirlas a vehículos particulares con destino a diferentes puntos de esta ciudad y de la región.

Cuéllar dijo que es muy fácil deducir que estos apoyos son entregados por ambos candidatos, ya que los vehículos en que se transportan llevan la leyenda de "Doctor Enríquez", el candidato al Senado por dicha coalición.

De acuerdo con lo que dio a conocer el presidente del Partido Verde, dicha bodega está ubicada en calle Xino, manzana ocho, lote seis del predio Guadalupe en el ejido Cuba de este municipio.

Tras hacer pública esta denuncia, aseguraron que presentarán la queja formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, para que se investigue la procedencia de las despensas, así como al propietario de la bodega ubicada en terrenos del ejido Cuba.

Según señalaron son actos de desesperación ante la evidente falta de penetración entre el electorado por parte de dichos candidatos.

Se trata de acciones que violentan la Ley General de Instituciones en Materia de Delitos Electorales en sus Artículos 7, Fracción VII y 209, Párrafo 5, así como la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Durango, en su Artículo 166, Párrafo 5, afirmó López Manzur, quien estuvo acompañado por el secretario de Organización, Juan Gerardo Fierro Solís.

'Es mediático y no les va a funcionar'

Por su parte, el candidato a diputado federal por el Distrito 02, Augusto Ávalos Longoria respondió a las acusaciones que el día de ayer hicieron públicas los dirigentes del PRI y el PVEM.

Según dijo el abanderado de la coalición PAN-PRD-MC, esto muestra la desesperación que tienen porque "están empezando a ver que los resultados no van a favorecer al PRI, por lo que es un tema inventado".

Consideró que son acusaciones mediáticas que no les van a funcionar y señaló que si recurren a la vía legal, se les responderá por esta misma instancia.

Ávalos dijo que dichos partidos buscan distraer la atención de la ciudadanía, por lo cual hicieron este montaje que, según consideró, les pudo haber sido muy caro, en referencia al video que presentaron el día de ayer donde se observa la bodega con las despensas almacenadas.

"Cinco minutos de un dron cuestan 2,500 pesos", por lo que señaló que hicieron un gasto elevado pese a que pudieron haber destinado ese dinero a otras cosas que la gente verdaderamente necesita.

El candidato dijo que tanto él como Enríquez están tranquilos y continúan desarrollando actos de campaña por la ciudad y las comunidades rurales.

Escrito en: FEPADE ELECCIONES DURANGO bodega, hicieron, candidato, dichos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas