Deportes

Rusia 2018

Perú queda eliminado tras derrota contra Francia

Perú queda eliminado tras derrota contra Francia

Perú queda eliminado tras derrota contra Francia

NOTIMEX

La selección de Perú quedó eliminada de la Copa Mundial Rusia 2018 al perder este jueves por 0-1 ante Francia, en partido correspondiente al Grupo C disputado en la Arena Ekaterimburgo.

El gol del partido lo anotó el francés Kylian Mbappé, al minuto 34, con lo que los galos suman seis puntos en la cima del sector C; los “incas” se quedaron sin unidades en su segunda derrota seguida, por lo cual ya están eliminados de la justa mundialista.

Los peruanos buscaron sorprender en el inicio del partido, con presión a la portería de Hugo Lloris, pero no pudieron concretar por las atinadas intervenciones del cancerbero galo, tras detener sendos remates de Paolo Guerrero y Christian Cueva.

Les “Bleus” reaccionaron al asentarse sobre el terreno de juego y buscaron el marco rival, con disparos de Antoine Griezmann a los minutos ocho y 14 con atajadas del cancerbero Pedro Gallesse y de Paul Pogba, a un costado del marco, al 11.

Francia siguió al ataque y en un tiro de esquina, Raphael Varane remató con la cabeza y el balón apenas desviado del poste derecho, al 14.

Los peruanos respondieron con jugada dentro del área, Paolo Guerrero controló el balón, burló al zaguero Varane y soltó potente disparo que desvió con la pierna el arquero Hugo Lloris, al 30 de acción.

La escuadra francesa logró el 1-0 al minuto 34, Kylian Mbappe remató con la portería desguarnecida, después de un disparo de Oliver Giraud que desvió el defensa Alberto Rodríguez, dejando el balón a la deriva que aprovechó para concretar el joven delantero galo de 19 años de edad.

Los europeos siguieron al ataque desaprovechando una oportunidad Lucas Hernández, con fuerte disparo dentro del área que desvió Gallesse y el contrarremate lo volvió a fallar al 41 y así terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria, los peruanos hicieron cambios para darle fuerza a la ofensiva, con los ingresos de Jefferson Farfán y Anderson Santamaría en busca del empate y cerca estuvieron de lograrlo, con potente disparo fuera del área de Pedro Aquino que impactó en el poste, al 60.

Los sudamericanos presionaron replegando a los franceses, aunque con poca profundidad ante la férrea marcación gala, con disparos de Luis Advíncula arriba del travesaño, al 67.

Perú siguió acechando la portería rival, pero no tuvieron contundencia en remates de Guerrero, al 80 y de Pedro Aquino, al 83 que detuvo Lloris para preservar el triunfo de Francia y su pase a octavos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018.

El arbitraje correspondió al árabe Mohammed Abdulla Hassan. Mostró tarjeta amarilla por los franceses a Blaise Matuidi, al minuto 16 y Paul Pogba (80) y por los “incas” a Paolo Guerrero, al 23 y Pedro Aquino (80).

Escrito en: GRUPO C Rusia 2018 disparo, Pedro, peruanos, Paolo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas