Un día como hoy

1986: Diego Armando Maradona anota con ‘la mano de Dios’

UN DÍA COMO HOY...

1986: Diego Armando Maradona anota con ‘la mano de Dios’

1986: Diego Armando Maradona anota con ‘la mano de Dios’

AGENCIAS

El lugar es el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, la fecha es el 22 de junio del año 1986, el momento es el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo México 1986 entre Argentina e Inglaterra en la que el jugador argentino Diego Armando Maradona pasó a la historia tras anotar un gol con la mano.

La jugada ocurrió luego de que tras un intento fallido de que un balón filtrado por Diego Armando se convirtiera en gol produjo que un defensor despejara la pelota, la cual salieron a buscar Maradona y el guardameta británico.

El jugador argentino golpeó el balón con el puño, el cual se dirigió y entró en la portería. Maradona empezó a festejar el gol, miró a los árbitros y se congratuló al notar que validaron la anotación.

En declaraciones Maradona dijo que el gol lo había marcado "un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios", de donde se tomó el nombre de "la mano de Dios" para bautizar la anotación. 19 años después, en un programa de televisión, la leyenda del futbol argentino aceptó que el gol había sido anotado con la mano.

El partido entre Argentina e Inglaterra finalizó con la victoria de los sudamericanos por dos goles a uno y el famoso gol pasó a la historia generando polémica.

Escrito en: Maradona, Armando, Diego, argentino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Un día como hoy

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas