Durango

Alertan por sexualización infantil precoz

Alertan por sexualización infantil precoz

Alertan por sexualización infantil precoz

CLAUDIA BARRIENTOS

La violencia sexual en menores es preocupante y debe ocupar a la sociedad en genera, desde la familia, hasta empresarios y autoridades, consideró la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal Raquel Leila Arreola Fallad.

En este sentido, advirtió que se ha incrementado la hipersexualización en la infancia, desencadenando la comisión de delitos que dejan marcada a la persona y que impactan en la sociedad en general.

Expuso que la sexualidad es algo natural y positivo, pero cuando se adelanta y se involucra a menores, es perjudicial. En este sentido, enfatizó que el 95 por ciento de las agresiones a menores se dan por parte de familiares.

Asimismo, dijo que antes se guardaban secretos familiares, pero no era una práctica tan común como en la actualidad.

Eso aunado a que los niños pasan mucho tiempo solos y tienen acceso a todo tipo de información en las redes sociales por lo que ingresan a portales que no son adecuados.

“También es un aspecto que se está dando: el tío, el abuelito, el padrino, el padre, el padrastro, seducen a las niñas. Porque son muy afectuosos, son muy cariñosos y empiezan a tener tratos con ellas que son agresivos y acaban violentándolas y después dicen: pues ella quiso, ella no puso objeción”, alertó.

Asimismo, dijo que hay casos en los que se llega al extremo de decir que les gustó, sin tener conciencia de que cuando es a temprana edad, siempre se trata de violencia sexual.

Agregó que no siempre se llega a la violación, pero también los empujones y tocamientos son violencia e impactan en el pleno desarrollo de los menores.

Finalmente, expuso que son una práctica común los ciberdelitos y, ante la adicción que en ocasiones se da en los jóvenes con el celular, los adultos son los responsables de actuar y poner límites.

Escrito en: sexualización infantil Violencia sexual Durango violencia, tener, impactan, ella

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas