Durango

Atiende IMSS a 15 pacientes con esclerosis

Atiende IMSS a 15 pacientes con esclerosis

Atiende IMSS a 15 pacientes con esclerosis

DANIEL ESTRADA

En lo que va de 2018 han sido diagnosticados dos casos nuevos de Esclerosis Lateral Amiotrófica, por la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que hasta el año 2017 se daba seguimiento a 13 casos.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte de la Coordinación Delegacional de Información y Análisis Estratégico, que da seguimiento a los 15 pacientes con este trastorno progresivo del sistema nervioso.

La Delegación Durango del IMSS, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud conmemora el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica este 21 de junio.

Lo anterior, con el objetivo de generar conciencia y hacer un llamado a los derechohabientes y población en general para que se logre la empatía y solidaridad con todas las personas que padecen esta enfermedad.

Este mal gradualmente destruye los nervios responsables del movimiento muscular del organismo y con el tiempo, provoca una parálisis total de los músculos, incluyendo los de la respiración.

Sólo la inteligencia, la memoria, el juicio, los sentidos incluida la movilidad ocular, y el control de la micción o defecación, permanecen sanos.

Es de mencionar que en la entidad, son 10 varones y cinco mujeres los que reciben atención por Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Escrito en: IMSS Durango salud Durango ESCLEROSIS Lateral, Esclerosis, Delegación, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas