Durango

INAH

Derribarán casas con riesgo y sin valor histórico

Derribarán casas con riesgo y sin valor histórico

Derribarán casas con riesgo y sin valor histórico

RICARDO BONILLA

Existen alrededor de 100 casas en la ciudad de Durango con riesgo de caer con el exceso de humedad durante la temporada de lluvias; por ello, se realizará una depuración de cada una de ellas para derribar aquellas peligrosas que no tengan algún valor histórico, según lo dio a conocer la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano.

Junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se realizará una cuantificación exacta de estas antiguas viviendas, ya que no se manejará el Centro Histórico, Analco y Tierra Blanca como zona catalogada, sino que se catalogará cada una de las casas para derribar a las que no se consideren monumento histórico, informó el titular de Desarrollo Urbano, Tomás Mitre Camargo.

A los dueños de las casas que no reúnan las características de valor histórico y estén en riesgo de caer se les autorizarán las demoliciones y hacer otro tipo de construcción, pero con algunas restricciones, entre fachadas y alturas, dijo.

Explicó que muchas casas de la zona no tienen valor histórico y causan problemas; los dueños no quieren invertirle, además de las restricciones del INAH.

Se revisarán casas en Analco, Tierra Blanca y el Centro en el área adjunta al bulevar Felipe Pescador, en donde hay muchas viviendas sin ese valor y con grandes riesgos de caer.

“Siempre es lo mismo, tenemos que apuntalar y hacer un sinfín de trabajos que se pueden evitar si se sacan de la lista”, finalizó Mitre Camargo.

Escrito en: INAH derribo de casa con riesgo casas, valor, histórico, riesgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas