Nacional

Rescatan 20 tortugas en empresa de paquetería en Chihuahua

Rescatan 20 tortugas en empresa de paquetería en Chihuahua

Rescatan 20 tortugas en empresa de paquetería en Chihuahua

EL UNIVERSAL

Un paquete con aproximadamente 20 tortugas de especie protegida fue asegurado por personal de la Comisión Nacional de Seguridad, informa que la Policía Federal, a través de elementos de la División de Seguridad Regional en Chihuahua.

La dependencia informó que el hallazgo se realizó cuando los agentes realizaban inspecciones aleatorias en una empresa de paquetería.

Ahí, se agregó, las autoridades detectaron una caja de cartón recubierta con plástico negro, la cual tenía adherida una etiqueta con la leyenda “peces y/o animales vivos”, por lo que ampliaron la revisión, debido a que el embalaje no contaba con los permisos correspondientes, ni con papel que acreditara su legal procedencia.

“Los agentes federales encontraron aproximadamente 20 tortugas dentro de una bolsa con agua, procedente del estado de Nuevo León y con destino final a la ciudad de Chihuahua”, se detalló.

Por considerarse especies protegidas, se informó, las tortugas quedaron al resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de acuerdo a la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, sobre “Protección Ambiental-especies nativas de México de flora y fauna silvestres-categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio-lista de especies de riesgo.

Escrito en: TORTUGAS tortugas, aproximadamente, agentes, especies

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas