Kiosko

poeta Margarito Cuéllar

El poeta Margarito Cuéllar viene a Durango

El poeta Margarito Cuéllar viene a Durango

El poeta Margarito Cuéllar viene a Durango

EL SIGLO DE DURANGO

El poeta, narrador, periodista y editor potosino, Margarito Cuéllar, será el invitado especial de la nueva edición del proyecto internacional de poesía contemporánea ‘Tren de los Poetas’, a realizarse este viernes y sábado en esta ciudad

Las actividades literarias arrancarán a las 17:30 horas en la Biblioteca Pública del Estado Lic. José Ignacio Gallegos, donde Cuéllar donará parte de su obra para acrecentar el acervo de la colección ‘Nuestra América’.

A las 19:30 horas se trasladarán al Aula de Literatura del Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez del Estado de Durango para el recital poético ‘Poemas en los que nunca es de noche’.

Para el sábado la agenda iniciará a las 13:00 horas en el Instituto Autónomo de Artes Modernas donde se reunirá con varios estudiantes; a las 19:00 horas ofrecerá un conversatorio en torno a la poesía mexicana actual en el Museo de Historia y Arte ‘El Palacio de los Gurza’.

Cuéllar ha sido reconocido con el Premio Nacional de Poesía convocado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (1985), con el Premio de Poesía del Ayuntamiento de Calkiní, Campeche (1994), el Premio Nacional de Cuento del Ayuntamiento de Campeche (1997) y el Premio de Poesía otorgado por Radio Francia Internacional (2003).

Por su parte el también escritor y poeta español Samir Delgado, iniciador del ‘Tren de los Poetas’ adelantó que en esta nueva etapa el proyecto será postulado al Premio Fomento a la Lectura y la Escritura 2018.

Escrito en: poeta Margarito Cuéllar Margarito Cuéllar Premio, horas, Poesía, Ayuntamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas