Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
vie 22 jun 2018, 1:22pm 4 de 35

Alertan por sexualización precoz

Condena. A nivel mundial se han dado manifestaciones de condena contra prácticas que atentan contra la población infantil. (EL SIGLO DE DURANGO)


Se está dando el fenómeno de que familiares “seducen” a las niñas para justificar sus actos.

La violencia sexual en menores es preocupante y debe ocupar a la sociedad en genera, desde la familia, hasta empresarios y autoridades, consideró la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal Raquel Leila Arreola Fallad.

En este sentido, advirtió que se ha incrementado la hipersexualización en la infancia, desencadenando la comisión de delitos que dejan marcada a la persona y que impactan en la sociedad en general.

Expuso que la sexualidad es algo natural y positivo, pero cuando se adelanta y se involucra a menores, es perjudicial. En este sentido, enfatizó que el 95 por ciento de las agresiones a menores se dan por parte de familiares.

Asimismo, dijo que antes se guardaban secretos familiares, pero no era una práctica tan común como en la actualidad.

Eso aunado a que los niños pasan mucho tiempo solos y tienen acceso a todo tipo de información en las redes sociales por lo que ingresan a portales que no son adecuados.

"También es un aspecto que se está dando: el tío, el abuelito, el padrino, el padre, el padrastro, seducen a las niñas. Porque son muy afectuosos, son muy cariñosos y empiezan a tener tratos con ellas que son agresivos y acaban violentándolas y después dicen: pues ella quiso, ella no puso objeción", alertó.

Asimismo, dijo que hay casos en los que se llega al extremo de decir que les gustó, sin tener conciencia de que cuando es a temprana edad, siempre se trata de violencia sexual.

Agregó que no siempre se llega a la violación, pero también los empujones y tocamientos son violencia e impactan en el pleno desarrollo de los menores.

Finalmente, expuso que son una práctica común los ciberdelitos y, ante la adicción que en ocasiones se da en los jóvenes con el celular, los adultos son los responsables de actuar y poner límites.

Delito

Aunque se trate de justificar con el argumento de que hubo consentimiento, la violencia sexual es un delito que se debe sancionar.

Secreto

La procuradora indicó que persiste la práctica de guardar secretos familiares, lo que no abona en la impartición de justicia.

Postura

La funcionaria advirtió que se deben prevenir conductas que dañan a los menores, impactando en su futuro.

Condena. A nivel mundial se han dado manifestaciones de condena contra prácticas que atentan contra la población infantil. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

DIF Estatal VIOLENCIA SEXUAL

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry